Icono del sitio Líder Empresarial

Prevé IPAC recontratación de personal en SLP para los próximos meses

Guillermo Castro Castillo, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), declaró que para 2022, se prevé que empresas ubicadas en San Luis Potosí puedan retomar la contratación de personal con el aumento de su producción y capacidad operativa.

En ese sentido, el empresario comentó que, si bien actualmente el Semáforo Epidemiológico en la entidad se encuentra en color naranja, las restricciones al sector comercial y económico no son tan severas en comparación al año pasado.

Por ende, pequeñas, medianas y grandes empresas, con capacidad de operar en dos y hasta tres turnos, podrían retomar la contratación de personal en los próximos meses, esto para cubrir las vacantes en la demanda de producción. Mismas que fueron reducidas durante el periodo más crítico de la pandemia.

“Al iniciar un nuevo año, inicia la contratación de personal; y ahora que las empresas están retomando sus operaciones en todos los turnos, lo que buscan es ampliar su plantilla de trabajadores”, puntualizó.

Te puede interesar

En tanto, el líder empresarial, reconoció que al momento, la estabilidad de algunas empresas aún no se recupera al 100%, pues derivado de la llegada de la cuarta ola de contagios a la entidad, provocó el aumento de positivos en algunas fábricas de la Zona Industrial, y en consecuencia, plantillas incompletas.

Sin embargo, según autoridades en Salud en la entidad, para este mes comenzará el descenso escalonado de contagios, lo que sumado al cumplimiento de buenas prácticas de prevención en el sector, el panorama pinta a ser alentador.

Por lo pronto, te recordamos que BMW Group San Luis Potosí comenzó con el proceso de reclutamiento para nuevas vacantes en su planta productiva, aquí encontrarás toda la información: Trabajo BMW SLP.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil