Icono del sitio Líder Empresarial

Prevé gobernador de Guanajuato crecimiento industrial de San Luis de la Paz

san luis de la paz

Fotografía: Cortesía gobierno de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira de trabajo en San Luis de la Paz, en la que entregó obras de infraestructura vial y apoyos a productores del campo. Además, destacó que el municipio tendrá un crecimiento importante en los próximos años. 

Rodríguez Vallejo apuntó que esta región crecerá como una zona industrial por sus recursos naturales, fuentes de energía, infraestructura ferroviaria, carretera y capital humano.

Explicó que se verá la oportunidad de crecer, de acuerdo a una planeación que salvaguarde el medio ambiente y ofrezca una buena calidad de vida a la gente, y con buenos salarios.

“Yo pronostico que con lo del ‘nearshoring‘, la zona que crecerá será entre San Luis de La Paz y San José Iturbide; en esta zona vendrán grandes empresas; hay suficientes tierras y espacios que generen energías limpias. Esta zona, que también crecerá en turismo, será muy importante en las próximas décadas para el estado de Guanajuato”, dijo el gobernador.

Te puede interesar:

Nuevas obras en San Luis de la Paz

Durante la gira por el municipio, el gobernador puso la primera piedra del Albergue Padre Pio, donde podrán estar familiares de las pacientes internadas en el Hospital Materno de San Luis de la Paz.

Este hospital está ubicado a 8 kilómetros de la cabecera municipal y atiende población de la región norte y noreste del Estado, que abarcan los municipios de Xichú, Victoria, San Diego, San Felipe, Dr. Mora, entre otros.

Además, encabezó la entrega de apoyos del programa “Mi Familia Productiva y Sustentable». Este programa, de la Secretaría Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), busca incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos de las unidades de producción del sector agroalimentario en zonas rurales para el fortalecimiento de seguridad alimentaria.

En Mineral de Pozos entregó la pavimentación de calles y supervisó obras de infraestructura urbana, para coadyuvar la preservación de este Pueblo Mágico, donde se invirtieron 32.5 millones de pesos entre el municipio y el estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

También supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Primera de Guadalupe, en el tramo de la carretera estatal 46 a la calle La Vía, donde se invierten más de 3.8 millones de pesos, de los cuales, más de 2.8 millones son aportados por el estado y un millón por el municipio; entre otras obras y acciones.

Salir de la versión móvil