Icono del sitio Líder Empresarial

Prevalece calor para esta semana en Aguascalientes

Foto de Raimond Klavins en Unsplash

Una intensa onda de calor está azotando durante esta semana a gran parte del país y Aguascalientes no es la excepción.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una circulación anticiclónica provará durante esta semana temperaturas que podrían superar incluso los 45° centígrados.

Para el caso muy particular de Aguascalientes, las temperaturas máximas incluso oscilarán entre los 35 y 40 grados.

Este es el pronóstico de calor según el SMN para esta semana en Aguascalientes

Para este martes 16 se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados, las cuales también afectarán a CDMX, Tlaxcala y Baja California Sur.

En lo que refiere al miércoles 17, se espera que el termómetro llegue a marcar en la entidad hasta 40° centígrados.

Estas temperaturas estarán acompañadas de vientos con rachas y posible formación de tolvaneras que oscilarán entre los 40 y hasta 60 kilómetros por hora.

Para el jueves 18 y viernes 19 de abril, el SMN pronosticó temperaturas máximas de hasta 35 grados, así como rachas de viento entre 40 a 60 km/h.

¿Qué debo hacer para evitar un golpe de calor?

Para evitar un golpe de calor y protegerte de las altas temperaturas, puedes seguir estas recomendaciones prácticas:

  1. Hidratación: Beber suficientes líquidos, preferentemente agua, para mantener el cuerpo hidratado.
  2. Usar ropa adecuada: Vestir ropa ligera, holgada y de colores claros. Los tejidos naturales como el algodón ayudan a mantener el cuerpo fresco.
  3. Evitar la exposición directa al sol: Permanecer en la sombra o en lugares frescos tanto como sea posible, especialmente durante las horas de mayor radiación solar (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.).
  4. Usar protector solar: Aplicar un buen protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.
  5. Utilizar sombreros y gafas de sol: Protege tu cabeza y ojos con un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
  6. Mantener espacios frescos: Cerrar cortinas, persianas o toldos durante el día para mantener el calor afuera y abrir las ventanas por la noche para permitir la entrada de aire fresco.
  7. Utilizar ventiladores o aire acondicionado: Si tienes acceso a aire acondicionado, úsalo para mantener fresco el ambiente interior. Los ventiladores también pueden ayudar a circular el aire y refrescar.
  8. Vigila a los más vulnerables: Los niños pequeños, las personas mayores y las mascotas son más susceptibles a los efectos del calor. Asegúrate de que también estén protegidos del calor excesivo.

Implementando estas medidas, puedes ayudar a prevenir el golpe de calor y mantenerte seguro y cómodo durante las altas temperaturas.

Salir de la versión móvil