Icono del sitio Líder Empresarial

Presupuesto de Egresos SLP 2023: ¿A qué será destinado?

El presupuesto de egresos 2023, indicó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, se integra bajo los criterios de interés público de mayor prioridad como salud, seguridad y educación, promoviendo proyectos de infraestructura que permitan el desarrollo social y económico de la entidad.

Idea en la que coincidió Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), el cual expuso que la propuesta de presupuesto 2023 se presentará a más tardar el día 20 de noviembre al Poder Legislativo y contribuirá a un balance presupuestario sostenible.

Es decir, que con disciplina financiera se ejecutarán los recursos públicos apegados a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas, un documento que marcará la ruta de las obras y acciónes que realizará de cara a su segundo año de gobierno.

¿Recursos serán aumentados?

En ese sentido, de acuerdo al paquete fiscal de la federación, se prevé un incremento en el presupuesto destinado para la entidad; sin embargo, se fortalecen los programas de recaudación y fiscalización locales para que los programas proyectados alcancen sus objetivos, y no mantener una dependencia plena del recurso federal.

Cabe destacar que la SEFIN informó que desde el primero de septiembre de este año, se comunicaron a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Organismos Autónomos, los lineamientos para la integración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil