Icono del sitio Líder Empresarial

Presupuesto de Egresos 2023 Zacatecas: Economía y educación

El Presupuesto de Egresos 2023 en Zacatecas fue dado a conocer por las autoridades. Según apuntó el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares, el presupuesto es realista, sostenible, viable y está basado en resultados con el objetivo de favorecer el crecimiento sin poner en riesgo las finanzas del estado. En esta ocasión presentamos aspectos generales y posteriormente, en las áreas de economía y educación.

El total del presupuesto de egresos para Zacatecas durante el 2023 será de 36 mil 812 millones de pesos, de los cuales, el 91.2% (33 mil 596 mdp) son ingreso provenientes de origen federal, mientras que el 8.8% (3 mil 242 mdp) corresponden al ingreso estatal.  Por otro lado, lo correspondiente a cada organismo es: 

Economía y Educación 

Dentro del sector económico, algunas secretarías presentaron considerables aumentos para dar paso a iniciativas que traigan consigo el crecimiento económico. La Secretaría del Campo tuvo un aumento de más del 30%, junto con la de Turismo. En general, los montos destinados a cada dependencia esenciales para el rubro: 

En su totalidad, todo el sector recibirá 1 mil 624 mdp, con lo que se espera traer bienestar y, sobre todo, una estrategia que permita el crecimiento. Según apuntaron las autoridades, el paquete económico no contempla nuevos impuestos ni modifica tasas en cada uno de los que ya se encuentran vigentes. 

Por otro lado, para la educación, se tiene un crecimiento del 6.5%. Se distribuirán 14 mil 846 mdp de la siguiente manera: 

Salir de la versión móvil