Icono del sitio Líder Empresarial

Presidente electo de Argentina, interesado en hacer negocios con México

En su primer viaje internacional tras ganar las elecciones, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández se reunió hoy en Palacio Nacional con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para hablar de los vínculos comerciales y otros temas como la renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández arribó a la ciudad de México desde el sábado, donde fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes. Su primera parada, fue en la basílica de Guadalupe acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.

Hoy por la mañana, junto con su equipo de trabajo, fue recibido en Palacio Nacional por el presidente López Obrador con quien sostuvo una reunión y posteriormente un desayuno donde estuvieron presentes Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Al finalizar el encuentro, el presidente electo brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la conversación con su homólogo mexicano, donde se dijo más que contento con la receptividad del presidente mexicano, quien conoce muy bien la situación que está pasando. Además, agregó la importancia que representa México para su país: “México es un país muy importante comercialmente hablando y económicamente hablando y culturalmente hablando, y si bien es cierto que es parte del hemisferio norte y es parte de américa del norte, culturalmente es parte de américa latina y tenemos que profundizar y mejorar nuestros vínculos al máximo, no hay motivo para que eso no pase.”

Alberto Fernández también se reunirá con empresarios mexicanos entre los que figuran Carlos Slim, quien cuenta con numerosas inversiones en Argentina. Posteriormente, participará en una conferencia magistral titulada “Desafíos de América Latina” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Salir de la versión móvil