Icono del sitio Líder Empresarial

Presidente de Starbucks abandona su puesto para posible contienda por la Casa Blanca

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, anunció su renuncia al cargo de la firma de cafeterías más grande del mundo a partir del próximo 26 de junio. De acuerdo con una carta que el directivo envió a sus empleados, el motivo principal de su salida será “dedicarse a la filantropía y al servicio público”.

Esta noticia podría impulsar la carrera de Schultz rumbo a la presidencia de Estados Unidos, ya que hace algunos días surgió la especulación de que el empresario estaría interesado en ocupar el puesto de Donald Trump. En entrevista para  CNN y en un diálogo con The New York Times, el ahora expresidente de las cadenas Starbucks, dejó entrever su intención por dedicarse a la vida política al declarar que el camino que había tomado Estados Unidos no era el correcto.

Asimismo, el aún Chairman de Starbucks, ha criticado las posturas de Donald Trump frente a temas de derechos humanos y medio ambiente. Además, ha apoyado las carreras presidenciales de los candidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton.  

Tras la renuncia de Schultz, las acciones de Starbucks cayeron 2 por ciento al cierre de las bolsas. El empresario Myron Ullman será la siguiente persona al mando de la gigante de cafeterías, quien a sus 71 años ya tiene un recorrido importante dirigiendo empresas grandes, tras haber estado a cargo de la cadena de tiendas departamentales JC Penney, en donde fungió como CEO del corporativo.

Salir de la versión móvil