El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, anunció su renuncia al cargo de la firma de cafeterías más grande del mundo a partir del próximo 26 de junio. De acuerdo con una carta que el directivo envió a sus empleados, el motivo principal de su salida será “dedicarse a la filantropía y al servicio público”.
Esta noticia podría impulsar la carrera de Schultz rumbo a la presidencia de Estados Unidos, ya que hace algunos días surgió la especulación de que el empresario estaría interesado en ocupar el puesto de Donald Trump. En entrevista para CNN y en un diálogo con The New York Times, el ahora expresidente de las cadenas Starbucks, dejó entrever su intención por dedicarse a la vida política al declarar que el camino que había tomado Estados Unidos no era el correcto.
Asimismo, el aún Chairman de Starbucks, ha criticado las posturas de Donald Trump frente a temas de derechos humanos y medio ambiente. Además, ha apoyado las carreras presidenciales de los candidatos demócratas Barack Obama y Hillary Clinton.
Tras la renuncia de Schultz, las acciones de Starbucks cayeron 2 por ciento al cierre de las bolsas. El empresario Myron Ullman será la siguiente persona al mando de la gigante de cafeterías, quien a sus 71 años ya tiene un recorrido importante dirigiendo empresas grandes, tras haber estado a cargo de la cadena de tiendas departamentales JC Penney, en donde fungió como CEO del corporativo.