Icono del sitio Líder Empresarial

Presentó Fernando Herrera su segundo informe de actividades

El senador panista, Fernando Herrera Ávila, presentó ayer su Segundo Informe de Actividades donde destacó nueve tareas de carácter fundamental para el trabajo senatorial inmediato e hizo mención de inconformidad ante la reforma fiscal que, según sus palabras, “inhibe el crecimiento y desarrollo del sector productivo del país”.

En el evento figuró la representación del gobierno estatal, senadores, autoridades académicas, legisladores locales de todas las fuerzas políticas, empresarios y líderes sociales.

“Durante dos años de gobierno, le hemos dado al presidente las reformas que solicitó para que no existiera obstáculo para el desarrollo de su labor y el crecimiento de México, así mencionó Reformas laboral, educativa, financiera, de competencia económica, en telecomunicaciones, al sistema penal mexicano, al sistema político electoral y a diversos ordenamientos más” comentó.

En cuanto a lo que viene como tarea para los senadores en el país y Aguascalientes se destacó:

1.-Revisar el sistema de seguridad en el país: Definir policías únicas, mandos únicos atendiendo al federalismo, el respeto a la autonomía municipal y la regionalización; depurar el trabajo de los ministerios públicos; reordenar el ámbito estatal de los delitos, es decir, la facultad amplia para investigar y sancionar en las entidades cualquier delito.
2.- Para Aguascalientes es necesario revisar la ley de Coordinación Fiscal, es injusto seguir subsidiando algunas entidades en detrimento al desarrollo de nuestro estado.
3.-Debe aprobarse e incorporarse el Sistema Nacional Anticorrupción.
4.-Atender el problema de la disminución del precio del petróleo.
5.-Impulsar el observatorio sobre licitaciones públicas
6.-Reforma sustancial al campo.
7.-Sistema único de salud.
8.-Reforma migratoria.
9.-Ineludiblemente debe revisarse y modificarse la reforma fiscal.

Finalmente exhortó a que “con carácter y firmeza llevemos a Aguascalientes y a México a un futuro triunfador, con leyes que en verdad se ejecuten y marquen la diferencia del antes, el ahora y el después, pero aún más, con reformas que continúen cambiando para bien a esta patria y declinemos aquellas que sean obstáculo”.

Salir de la versión móvil