Icono del sitio Líder Empresarial

Presentan programa de la Semana Nacional del Emprendedor 2018

La llamada fiesta más grande de emprendimiento en toda América Latina, la Semana Nacional del Emprendedor, ya tiene programa y hoy fue presentado en las instalaciones de la Coparmex Aguascalientes por el Lic. Gustavo Granados, delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, y por la Lic. Itzel Villa Salinas, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento en el INADEM

Las instalaciones de la Coparmex Aguascalientes fueron la sede de la presentación del Programa de la Semana Nacional del Emprendedor, el evento más grande de emprendimiento en América Latina a celebrarse del 10 al 14 de Septiembre en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Itzel Villa Salinas, Directora General de Programa de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, mencionó que el foro tiene el objetivo de brindar soluciones y herramientas a los emprendedores y empresarios para que puedan iniciar o hacer crecer su negocio.

Agregó que los ejes transversales de la quinta edición de la SNE serán la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes, “puntos fundamentales para el desarrollo de cualquier empresa”.

«Bajo el lema ‘México Emprende Contigo’ queremos que todo asistente  se sienta acompañado por el Gobierno Federal y por todo el ecosistema emprendedor. Ahí encontrarán todo lo que existe para apoyarlos con asistencia técnica, capacitación, financiamiento, networking, etcétera».

El foro contará con los siguientes ecosistemas (o pabellones): Campamento Emprendedor, Financiamiento Inteligente, Aceleración y Alto Impacto, Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de Impacto, Innovación y Tecnología, Productividad y Negocios, Estados y Gobierno, Mercado Emprendedor y Foro Creativo. La expectativa es que acudan más de 110 mil visitantes únicos, los cuales tendrán la oportunidad de tomar más de 500 talleres y conferencias a su disposición totalmente gratuitas.

Por ello, animó a los interesados a registrarse en el portal oficial para que asegures su inscripción.

Sobre el impacto que ha tenido el INADEM en el desarrollo del ecosistema emprendedor, Itzel Villa Salinas dijo que los resultados han sido satisfactorios, pues desde su creación en 2013, han logrado beneficiar a más de 4 millones de emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, y con el Sistema Nacional de Garantía han podido apoyar a más de 485 mil empresas con crédito inducido.

En relación concreta a la Semana Nacional del Emprendedor, Villa Salinas informó que tan solo en la edición pasada se crearon 9 mil empresas a través de la figura Sociedad de Acción Simplificada, un trámite de un solo día en el que se permite  al emprendedor saltar a la formalidad a coste cero.

Por su parte, el Delegado de Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados, destacó que de 2017 a la fecha, se han registrado 751 solicitudes por parte de emprendedores y empresarios hidrocálidos para las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, de los cuales 219 han sido aprobados por un monto de 59 millones 700 mil pesos, aunque precisó que todavía no están asignados la mayoría de los beneficiarios del 2018.

Aquí puedes registrarte para acudir a la Semana Nacional del Emprendedor.

Aquí puedes ingresar al portal oficial de la Semana Nacional del Emprededor.

Salir de la versión móvil