Icono del sitio Líder Empresarial

Presentan gran proyecto de movilidad para SLP con inversión de 4 mil mdp

El día de ayer, en las inmediaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Economía y representantes del Consejo Consultivo Potosí, así como de otras instancias estatales, presentaron el gran proyecto de movilidad para San Luis Potosí.

Este nuevo proyecto de alto impacto, pretende mejorar la movilidad en la capital potosina con la creación de nuevos puentes, rehabilitación y construcción de nuevas vialidades, así como de nuevas rutas alternas hacia la zona industrial.

En ese sentido, se tiene programada la construcción de catorce nuevos puentes, 33 nuevos kilómetros de vialidad y la rehabilitación del Circuito Vial Potosí, aquí te explicamos:

Primera fase

Circuito Vial Potosí, antes Anillo Periférico, con la construcción de seis nuevos puentes en sus intersecciones con:

Segunda fase

En la carretera México 70 (a Rioverde), con la construcción de cinco nuevos puentes en sus intersecciones con:

Asimismo, se construirán 11.5 nuevos kilómetros de vialidad con la Ruta Alterna Oriente, que conectará con la carretera México 57, a su altura con la Zona Industrial, así como con la nueva Ruta Alterna Poniente.

Tercera fase

Nueva Ruta Alterna Poniente, con 21.5 nuevos kilómetros de vialidad y tres puentes. Esta vialidad conectará con la Zona Industrial y a su vez con la carretera México 57, a través de los ejes 122 y 140.

Asimismo, se contempla la construcción de tres nuevos puentes vehiculares:

Aquí el croquis de las vialidades proyectadas:

Gran proyecto de movilidad SLP

El gran proyecto de movilidad, tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos, un monto sin precedentes en materia de movilidad urbana para la entidad potosina, por parte de empresarios del sector privado en San Luis Potosí.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil