Icono del sitio Líder Empresarial

Presentan esquema de trabajo jurídico para el periodo 2022-2027 en Zacatecas

Un total de 18 jurídicos de las dependencias centralizadas y 14 pertenecientes a organismos descentralizados se reunieron con la finalidad de presentarles el esquema de trabajo jurídico para el periodo 2022-2027. 

La Coordinación General Jurídica (CGJ) convocó a los 32 representantes de las entidades de los organismos centralizados y descentralizados para ofrecer, también, asesoría pertinente sobre la técnica legislativa, así como para empatar criterios, a partir del esquema de trabajo. 

La tarea de coordinar a las áreas jurídicas para trabajar sobre el marco jurídico en el estado corresponde directamente a la CGJ. Algunas de las actividades que llevan a cabo en estas reuniones con respecto al marco jurídico son:

Asimismo, deben elaborar y difundir los lineamientos para la realización de reglamentos internos y estatutos orgánicos de la administración pública estatal. De tal manera, deben enviar distintas cuestiones para que se sometan a la firma del gobernador. Entre ellas se deben revisar y autorizar:

Durante esta entrega-recepción, no se presentaron asuntos para validación. Por otro lado, también se conminó a que las dependencias revisen qué reglamentos tienen pendientes para realizar o publicar.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil