Icono del sitio Líder Empresarial

Presentan Dolly, el musical

Fuente: Boletín Instituto Cultural de Aguascalientes

Dolly es la adaptación de Hello Dolly, obra de un acto titulada originalmente como The Merchant of Yonkers de Thornton Wilder, que reescribió en 1955  basándose en el texto de otra obra de teatro del siglo XIX, A Day Well Spent, autoría de John Oxenford.  Hello Dolly se estrenó en Broadway en 1964. La producción original ganó diez premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical. Sigue siendo una de las producciones musicales más representadas en el mundo y fue objeto también de una adaptación cinematográfica homónima, lanzada en 1969.
 
El reparto de Dolly lo integra Clara Irma Alba en el papel de Dolly, Fernando Percha como Horacio, Aline Reyes es Irene, y Edgar Montejo como Cornelio, además de otros actores y actrices: Sabrina Zamudio, Jacob Alarcón, Alejandra González, Diego Cervantes, Laura Campos y Manuel Ruíz. En el ensamble están Alhelí Treviño, Lileya Delgadillo, Adalya Puente, Erzsebét García, Diego Hernández, Carlos Axel de la Victoria, Alfonso Reyes, Abril Valdés y Omar Pacheco. La escenografía está a cargo de Alan Aled Paniagua, la coreografía es de Alhelí Treviño, la dirección vocal de Mónica Zenyazen, el diseño gráfico de Jacob Alarcón, el vestuario es de Rosario Hernández y el video de Ángel Muñoz.
 
Los esperamos en Dolly. Funciones el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de marzo, a las 18:30 y 21:00 horas, Teatro Morelos. La cooperación en taquilla es de $150.00 para el público en general, con descuento para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. La función es un clásico musical para toda la familia.

Salir de la versión móvil