Icono del sitio Líder Empresarial

Presenta plan de desarrollo el Gobernador de Zacatecas

En un comunicado el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, presentó el documento bajo el cual regirá su administración. El Plan de Desarrollo Estatal (PED) 2017-2021 destaca por sus avances en materia de transparencia, cero tolerancia a la corrupción y ordenamiento en el tema educativo.

Dicho plan se divide en cuatro ejes a fin de lograr resultados estratégicos: Seguridad Humana, Competitividad y Prosperidad, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

“Los zacatecanos me inspiran a continuar rompiendo inercias y poner orden en cada una de las áreas de la administración estatal”, dijo el Gobernador.

Bajo los conceptos de respeto, perspectiva de género, derechos humanos y desarrollo, el PED propone un Gobierno honesto y corresponsable con los principios éticos que exige la función pública.

Como objetivos de la administración de Tello se encuentran:

El gobernador informó que durante los primeros meses de su administración ya ha habido logros en torno al gasto público y la transparencia de los presupuestos, habló concretamente del Acuerdo de Austeridad, que ha generado ahorros que permitieron hacer frente al cierre anual de 2016 y del Impuesto de Responsabilidad Ecológica.

Destacó también las acciones de transparencia al hacer pública la lista de concesiones de transporte y el reordenamiento de estas así como la mejor organización del sector educativo.

Finalmente Tello señaló que todas las políticas de su gobierno están enfocadas a la prevención del delito y a recuperar la paz y la tranquilidad del Estado, al mismo tiempo que invitó a los integrantes de la comunidad a realizar una cruzada pacífica para lograr recomponer el tejido social de Zacatecas.

 «Tengan la certeza de que habrá un debido proceso y serán castigados los hechos realizados de manera irregular. Si no somos parte del problema, sí seamos parte de la solución», puntualizó el Gobernador.

Salir de la versión móvil