En un comunicado el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, presentó el documento bajo el cual regirá su administración. El Plan de Desarrollo Estatal (PED) 2017-2021 destaca por sus avances en materia de transparencia, cero tolerancia a la corrupción y ordenamiento en el tema educativo.
Dicho plan se divide en cuatro ejes a fin de lograr resultados estratégicos: Seguridad Humana, Competitividad y Prosperidad, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
“Los zacatecanos me inspiran a continuar rompiendo inercias y poner orden en cada una de las áreas de la administración estatal”, dijo el Gobernador.
Bajo los conceptos de respeto, perspectiva de género, derechos humanos y desarrollo, el PED propone un Gobierno honesto y corresponsable con los principios éticos que exige la función pública.
Como objetivos de la administración de Tello se encuentran:
- La creación de 40 mil empleos estables, educación de calidad, salud y acceso a los servicios, seguridad y oportunidades de desarrollo para los zacatecanos.
- La instrumentación de políticas públicas para preservar el medio ambiente y la adopción de lineamientos de planeación sugeridos por organismos internacionales, a fin de cuidar y conservar los recursos naturales.
- Lograr un alcance en los 58 municipios y establecer calendarios y metas de trabajo, así como evaluar el PED de manera interna y externa.
El gobernador informó que durante los primeros meses de su administración ya ha habido logros en torno al gasto público y la transparencia de los presupuestos, habló concretamente del Acuerdo de Austeridad, que ha generado ahorros que permitieron hacer frente al cierre anual de 2016 y del Impuesto de Responsabilidad Ecológica.
Destacó también las acciones de transparencia al hacer pública la lista de concesiones de transporte y el reordenamiento de estas así como la mejor organización del sector educativo.
|