Icono del sitio Líder Empresarial

Presenta PAN en Aguascalientes propuesta de contrarreforma fiscal

Hda

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pretende incluir en la Ley de Ingresos, que se votará el próximo jueves, una serie de modificaciones fiscales que incluyen la deducción de prestaciones sociales y la exención del IVA en transporte foráneo.

“Estamos en el proceso de cabildeo, vamos a ver qué se puede lograr”, afirmó el diputado José Ángel González al presentar las propuestas en rueda de prensa en Aguascalientes.

A grandes rasgos, las modificaciones plantean:

  1. Deducir de impuestos prestaciones sociales otorgadas a trabajadores, como vales de gasolina o despensa, bonos de productividad, entre otros
  2. Eliminar IVA en el servicio de transporte foráneo
  3. Exentar de ISR las pensiones inferiores a 51,168 pesos mensuales
  4. Reducir de 16 a 11 por ciento el IVA en la frontera norte de México
  5. Reincorporar la depreciación inmediata, hasta en 100 por ciento en algunos casos
  6. Disminuir de 30 a 28 por ciento la tasa de ISR para personas morales

Junto con estas iniciativas, González Serna informó que “se está cabildeando tanto este paquete de iniciativas como la parte del costo del petróleo y la paridad del dólar”.

Anticipó que el dictamen que se votará en el pleno de la Cámara Baja esta semana prevé un tipo de cambio a 13 pesos por dólar y un precio de 82 dólares por barril, además de un déficit de 4.5 por ciento. Con la propuesta planteada por el PAN, defendió, se buscaría reducir la deuda.

Además, aseguró que en la negociación del presupuesto de egresos, se buscará que Aguascalientes obtenga más recursos de los previstos en la iniciativa, que lo coloca como la entidad que menos recursos recibirá para obra.

Salir de la versión móvil