Icono del sitio Líder Empresarial

Presenta mejoría limitada joven lesionado por necaxistas

Luis Alfonso Mariscal, el joven presuntamente lesionado por los futbolistas del Necaxa Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina durante una riña, presenta una mejoría “limitada” en su estado de salud.

En declaraciones exclusivas para Noticieros Televisa, el jefe de terapia intensiva del hospital Miguel Hidalgo, Salvador Martínez, informó que se han retirado algunos medicamentos al joven en estado de coma inducido, de forma que obedecía instrucciones “sencillas, como apretar la mano y soltar la mano”.

Hasta ayer, el médico había hablado también de la posibilidad de retirar el ventilador que auxiliaba la respiración de Mariscal o, en su caso, practicarle una traqueotomía. Además, se consideraba poder trasladarlo a terapia intermedia e incluso darlo de alta para recuperarse en casa.

Líder Empresarial intentó obtener información sobre el estado de salud del joven, pero no obtuvo respuesta del hospital Hidalgo.

Mariscal se encuentra internado en terapia intensiva desde el pasado 16 de agosto, con fracturas de cráneo y otras lesiones ocasionadas por los golpes que, presuntamente, recibió de los necaxistas durante una riña.

Gorocito y Molina están recluidos en el Cereso para varones, desde donde enfrentan un proceso penal por lesiones dolosas calificadas con ventaja ante el juzgado primero de lo penal.

Salir de la versión móvil