Arca Continental anunció su nueva estrategia de inversión en startups a través de AC Ventures, su fondo de capital de riesgo corporativo.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la innovación y transformación dentro de la empresa, mediante la colaboración con emprendedores y proyectos emergentes que generen beneficios para las comunidades y países en los que Arca Continental tiene presencia.
AC Ventures cataliza la innovación en Arca Continental
A través de inversiones estratégicas, AC Ventures, busca conectar las necesidades de la empresa con el ecosistema emprendedor. De esta manera, promueve la adopción de tecnologías emergentes que generen un impacto positivo en la cadena de valor de la compañía.
Durante el panel “VIP Investor Breakfast: The Future of Mom and Pop Stores”, organizado por Arca Continental, se detalló a los asistentes la tesis de inversión de AC Ventures, que se centra en cinco verticales clave:
- Transformación digital del ecosistema comercial
- Evolución del canal de proximidad
- Modelo de negocio sostenible
- Automatización de la cadena de suministro
- Procesos de reclutamiento, entrenamiento y retención de talento
Así pues, cada una de estas áreas refleja la visión de Arca Continental de integrar innovación, eficiencia y sostenibilidad en todas sus operaciones.
La misión de AC Ventures en la creación de valor compartido
Según Daniel Rodríguez Siller, Director de AC Ventures, “AC Ventures busca invertir en soluciones disruptivas y en transformar la manera en que la compañía apoya a los emprendedores por medio de agilidad, colaboración y co-creación de casos de negocio que fortalezcan el modelo de negocio sostenible que impulsamos”.
Arca Continental es una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes de América Latina y el mundo. Cuenta con una trayectoria de más de 98 años en la producción, distribución y venta de bebidas de Coca-Cola y botana.
Con esta nueva estrategia de inversión en startups, Arca Continental refuerza su compromiso con la innovación. Esto mediante soluciones que no solo beneficien a la compañía, sino que también aporten al desarrollo económico y tecnológico de los países en los que tiene operaciones.