Icono del sitio Líder Empresarial

Preparen sus chamarras: así se vivirá el frío en Zacatecas los próximos días

Thermometer on snow shows low temperatures under zero. Low temperatures in degrees Celsius and fahrenheit. Cold winter weather ten under zero.

En Zacatecas existe un dicho popular que hace referencia al clima: “en Zacatecas sólo existen dos estaciones, invierno y la estación del tren”, debido a las temperaturas bajas características de la capital. Los vientos gélidos que se dan en la ciudad debido a la altura en la que se encuentra, se verán motivados por el onceavo frente frío. 

Las temperaturas más bajas que se avecinan oscilarán entre los 0 a 5 grados durante las mañanas, lo cual se sentirá con mayor intensidad en las zonas montañosas. Este nuevo frente frío cubrirá buena parte de la república mexicana, afectando por completo el estado de Zacatecas. Los vientos serán de dirección variable, e irán de 50 a 60 km por hora. 

A pesar de esto, los días se pronostican despejados y alcanzando temperaturas máximas entre los 18 y 20 grados. Asimismo, los puntos más altos del estado pueden presentar heladas. 

¿Cómo hacerle frente al frío sin congelarse en el intento?

Las temperaturas más bajas se darán durante la madrugada y las mañanas, por lo que es importante utilizar el tipo de cobertores y cobijas adecuadas para resistirlas. Es importante mantener los pies y la espalda cubiertos para que el frío no afecte la salud. En estas temporadas se es más propenso a resfriados, por lo tanto, es importante tomar precauciones. 

Mantener las defensas en buen funcionamiento parte de la alimentación, para ello se puede recurrir a alimentos altos en vitamina C, como frutas cítricas, naranjas, limones, mandarinas, etc. Ya sea en jugo, sola, o en ensalada, la fruta será un buen aliado durante estos días. 

También se pueden procurar bebidas calientes que contrarresten la temperatura, como tés, café o atoles. Los tés de limón, manzanilla, verde y de canela son benéficos para las defensas. 

Para las comidas, lo ideal son los caldos calientes que inviten al ánimo y a la calidez corporal, como el de pollo, de res, o incluso, de cebolla. La sopa de verduras es excelente para mantener el cuerpo activo, sano y calientito. Recuerda que, ante cualquier síntoma, lo preferible es acudir con un médico. 

Salir de la versión móvil