Sofía Ramírez, Directora del Centro Cultural Casa Terán, “Tradicionalmente realizamos un altar de muertos por estas fechas en honor a un personaje reconocido, artística, social, académicamente, que haya dejado cierta huella en el mundo y en esta ocasión nuestra ofrenda está dedicada a la maestra Adelina Alcalá que personalmente fue mi maestra en la preparatoria, más adelante coincidimos en una maestría, fuimos compañeras de clase”, comparte Sofía Ramírez, Directora del Centro Cultural Casa Terán.
Será el día de hoy en punto de las 19 horas cuando se presente esta ofrenda, por lo que Sofía Ramírez invita a toda la población de Aguascalientes a que compartan este pequeño homenaje de quién fue parte importante de la educación en Aguascalientes.
“Adelina fue encantadora, una gran mujer, generosa, con mucha disposición y siempre en esta dinámica de compartir. Con esa necesidad de gusto y compartir lo que sabía, lo que le gustaba, lo que le apasionaba. Además aquí en Casa Terán estuvo colaborando con nosotros durante varios años impartiendo cursos a grupos de señoras que solían seguirla, terminaban un ciclo e iniciaban otro, sus alumnas continuaban fieles a la causa, pero sobre todo, fieles a las enseñanzas de la maestra Adelina que en realidad era una persona que le apasionaba la literatura, que le encantaba la enseñanza y que eso se veía en el día con día”, señala.
La titular de Casa Terán añadió que se quiere reconocer a alguien que lamentablemente falleció a principio de año, pero que con sus enseñanzas y su manera de ser la siguen teniendo en el corazón, con la idea de compartir con la gente la conoció en un intercambio de experiencias en las relaciones que se tuvo con la maestra.
“Aparte de presentar la ofrenda dará un show la cantante Norma Irene y compartiremos ofrendas, como lo marca la tradición, entre muertos y vivos a base de comida u otras cosas”, finaliza.