Icono del sitio Líder Empresarial

Preparan nuevo proyecto hídrico en Guanajuato capital

La Comisión Estatal del Agua (CEAG) se suma al Proyecto Integral de Saneamiento de la Zona Sur de Guanajuato capital, el cual consiste en la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la zona sur de la ciudad, cuya capacidad en una primera etapa será de tratar 50 litros por segundo, que se estarán sumando a los 220 litros que se procesan actualmente en las dos plantas de tratamiento ya existentes.

El Presidente de SIMAPAG Héctor Javier Morales dijo que este proyecto integral de la nueva planta de tratamiento atiende a una necesidad en la zona de crecimiento, es decir atenderá la región de la parte de la carretera de Yerbabuena a Puentecillas hacia el lado izquierdo.

Por su parte el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, mencionó la importancia de impulsar proyectos hidráulicos que beneficien cada vez más a las y los habitantes.

“Esta planta va a beneficiar a 45 mil personas, que es más del 20% de Guanajuato capital, hoy vamos a comenzar las gestiones junto con la CEAG poder tener una inversión de 75 millones de pesos, estamos haciendo un gran equipo gracias a esta alianza somos más fuertes, ya que estamos consiguiendo importantes avances”, dijo el alcalde.

Te puede interesar:

Durante su intervención añadió que es muy importante garantizar el abastecimiento de agua, uno de los grandes retos que enfrenta todo el planeta y en Guanajuato se está haciendo lo necesario para que las futuras generaciones no sufran de carencia.

En su mensaje el Director General de la CEAG, Paco García León, felicitó al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el trabajo realizado y buscar consolidar la sustentabilidad hídrica del municipio, a través de proyectos que impulsen un uso eficiente del agua.

Presentación del proyecto.

“Con este proyecto estamos buscando la sustentabilidad hídrica de Guanajuato, estamos buscando que las próximas generaciones tengan agua en calidad, en cantidad y oportunidad, y buscamos que las aguas residuales sean saneadas, es un tema importante”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que será una obra moderna en un corto plazo, además que con esta planta se tendrá una fuente de abastecimiento más, es decir que el agua tratada puede ser reutilizada inclusive para consumo humano.

Salir de la versión móvil