Icono del sitio Líder Empresarial

Preparan manifiesto en favor de los migrantes hidrocálidos

Resultado de la última gira de conferencias «Efecto Trump», Paola Cortés, titular del proyecto, recibió muchas propuestas para mejorar las condiciones de los migrantes tanto en México como en Aguascalientes, mismas que buscará organizar en un manifiesto y entregar a las autoridades locales.

«Lo que continúa con Efecto Trump es generar un manifiesto con todas estas ideas que nos dio la gente en las conferencias, con todas estas propuestas respaldadas con su firma en un documento, eso es lo que viene, y entregarlo al Congreso del Estado es lo que sigue», afirmó en entrevista para Líder Empresarial.
Históricamente Aguascalientes se ha reconocido por ser uno de los 10 estados con mayor incidencia de migración hacia Estados Unidos, sin embargo eso podría cambiar en el futuro próximo.
 
De acuerdo con Paola, a raíz de la entrada de Trump como presidente de Estados Unidos, una psicosis se ha extendido entre los migrantes mexicanos, quienes se sienten vulnerables ante los diversos señalamientos y malos tratos de estadounidenses motivados por los discursos del presidente de esa nación. 
Todo esto además de perjudicar a las familias que dejan de percibir ingresos por remesas, afecta en segundo plano al gasto público.
«¿Si no tuvieras ese recurso familiar cuántos problemas no tendrías? ¿cuántos jóvenes se quedarían sin oportunidad de estudiar? y ¿cuántos problemas de droga tendrías?. De alguna manera (las remesas) solventan el gasto público, lo que ibas a meter en planes anti adicción lo estás metiendo por ejemplo en el Instituto de Juventud para integrarlos en otras cosas», explicó.
En un llamado a la sociedad invitó a informarse para ayudar a los migrantes, al tiempo que invitó a conocer las actividades de Efecto Trump a través de su página web.
«Unamos todas nuestras ideas, hagamos un manifiesto y llevémoslo con quienes sí pueden cambiar las cosas, apelemos a su sentido de la unidad, que sean congruentes con lo que la sociedad realmente necesita», exhortó.
Salir de la versión móvil