Icono del sitio Líder Empresarial

Preocupa a CANACO crecimiento del comercio informal

Foto: Archivo

En Aguascalientes, el presidente de la CANACO SERVYTUR, Humberto Martínez Guerra, advirtió que la pasividad de las autoridades con acciones improvisadas o permisos provisionales para ambulantes, está fomentando la instalación de nuevas modalidades de comercio ilegal en los centros históricos de las principales ciudades del país, además que promueve el consumo de bienes y servicios que carecen de cualquier garantía.

En este sentido, señaló que con base a información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la suma de mexicanos en todas las modalidades de empleo informal alcanzó en el cuarto trimestre de 2021, 31.6 millones, es decir, 55.8 por ciento de la población ocupada a nivel nacional.

Lo anterior, señaló Martínez Guerra, pone en peligro tanto la salud como la seguridad de los consumidores, aunado a que trae consecuencias devastadoras para el bienestar de los mexicanos.

«Por ello exigimos protección al sector formal que contribuye con el pago de impuestos al crecimiento del país e invierte en medidas de seguridad, productos, así como servicios de calidad y capacitación constante para garantizar la seguridad de nuestros clientes», expresó.

Adicionalmente, destacó que  de forma permanente la CANACO SERVYTUR enlaza acciones para la incubación de empresas, el apoyo a emprendedores y da soporte a los comercios ya establecidos.

«Por lo anterior, no existe pretexto para dejar de actuar contra el comercio informal, dado que tenemos las herramientas para crear empresas que sí contribuyan al crecimiento y al bienestar social de México», concluyó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil