Icono del sitio Líder Empresarial

Premios Óscar 2023: Estos son los mexicanos nominados

Recientemente salieron las nominaciones a los premios Óscar 2023, dentro de la lista se encuentra tres mexicanos, te decimos quienes son los nominados y que probabilidades tienen de ganar.

Como ya es costumbre, hay una terna de mexicanos que año con año posicionan su nombre en la lista de los nominados a los premios Óscar y este 2023 no fue diferente, se trata de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Cada uno de ellos compite en una categoría diferente y en los Óscar 2023 podríamos ver a los tres mexicanos llevarse la estatuilla.

Guillermo del Toro

El multipremiado director mexicano llega a la entrega número 95 de los Óscar con su película animada en stop-motion ‘Pinocho’ misma que ya ganó un Globo de Oro y un Critics’ Choice Movie Award en la categoría de mejor película animada.

Pinocho parte como favorita en esta categoría, aunque para ganar tendrá que superar a las grandes compañías como Disney y Dreamworks, que también buscan llevarse la estatuilla.

Nominados a Mejor Película Animada

Red – Domee Shi, Lindsey Collins
Pinocchio – Guillermo del Toro, Mark Gustafson, Alexander Bulkley, …
Marcel the Shell with Shoes On – Dean Fleischer Camp, Andrew Goldman, Elisabeth Holm, …
The Sea Beast – Chris Williams, Jed Schlanger
Gato con botas: el último deseo – Joel Crawford, Mark Swift

Alejandro González Iñárritu

La película ‘Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades’, dirigida por González Iñárritu busca ganar el premio a mejor fotografía, que estuvo a cargo de Darius Khondji, pero tiene enfrente un gran reto, pues en esta categoría compite con la película, ‘Sin Novedad en el Frente, película que cuenta con nueve nominaciones más en esta entrega.

En esta categoría también se encuentran otra grandes películas como Elvis, que también está nominada como mejor película o Tár, que es protagonizada por Kate Blanchette

Nominados a Mejor Fotografía

El imperio de la luz – Roger Deakins
Sin novedad en el frente – James Friend
Bardo – Darius Khondji
Elvis – Mandy Walker
Tár – Florian Hoffmeister

Alfonso Cuarón

El ya ganador de dos estatuillas, Alfonso Cuarón compite esta vez en la categoría de mejor cortometraje con el filme ‘Le Pupille’, que narra la dura historia de unas niñas que viven en un orfanato católico durante la segunda guerra mundial.

Nominados a Mejor Cortometraje

An Irish Goodbye – Tom Berkeley, Ross White
The Red Suitcase – Cyrus Neshvad
Le Pupille – Alfonso Cuarón, Alice Rohrwacher
Ivalu – Anders Walter, Rebecca Pruzan
Night Ride – Gaute Lid Larssen, Eirik Tveiten

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil