Icono del sitio Líder Empresarial

Premio Estatal del Deporte para dos zacatecanos muy comprometidos

El Gobierno de Zacatecas reconoció a los atletas y entrenadores más destacados con la entrega del Premio Estatal del Deporte. El evento se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, bajo los protocolos de sanidad pertinentes. Los reconocimientos fueron entregados por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, además de incentivos económicos, por ser los mejores en su rubro durante el lapso 2019-2020. 

Los premios se entregaron a Fernando Iván Rodríguez Sosa, de 23 años, como deportista. Quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Selección Nacional de Handball, entre otros. Es habitante de Guadalupe, Zacatecas, biólogo de formación y actualmente estudia el tercer semestre de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). 

Te puede interesar:

Como entrenador se premió a Gerardo de la Torre Rodríguez, de 50 años, originario de la capital zacatecana, quien ha desempeñado esta función durante los últimos 11 años. Actualmente guía a la medallista en atletismo María de Jesús Ruiz Acuña y a otros 10 niños y jóvenes.

Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) estuvo presente en la premiación, felicitando a los ganadores e invitándolos a seguir con sus entrenamientos. Es importante llevar una vida sana para conseguir una mejor calidad de vida, sobre todo en momentos como el que vivimos ahora con la pandemia por la COVID-19.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil