Icono del sitio Líder Empresarial

Preinscripciones escolares 2021-2022 inician en Febrero: Querétaro

El proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo del 2 al 15 de febrero de este año en la entidad, anunció la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Los padres de familia de primaria y secundaria podrán optar en línea por un lugar preasignado a través de la página oficial de esta institución del estado: www.usebeq.edu.mx.

La opción de preasignación estará disponible en línea para los niños que egresan de una escuela preescolar o primaria pública y aspiran al primer grado de una escuela primaria o secundaria pública.

Te podría interesar:

Si el padre de familia acepta la escuela preasignada para primaria o secundaria y finaliza el proceso de registro de preinscripción, deberá contactar a la escuela asignada del 24 al 27 de mayo a través del correo electrónico que estará publicado en la página web de la USEBEQ.

En caso de no aceptar la preasignación, se podrá seleccionar una segunda opción de escuela deseada y como tercera opción una escuela disponible en el sistema, para participar en una segunda etapa de asignación del proceso de preinscripción.

Debido a la contingencia sanitaria, para la segunda etapa de asignación en escuelas secundarias de muy alta demanda, se tomará como criterio el promedio final de calificaciones del aspirante, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Para los niños de nuevo ingreso al sistema educativo estatal público a segundo y tercer grado de preescolar, quienes deberán contar con 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, los padres de familia deberán registrar todos los datos del niño y elegir tres opciones de escuela de su preferencia.

Para los niños que egresan de colegios particulares o que no pertenezcan al sistema escolarizado del estado de Querétaro y sean aspirantes a primer grado de educación primaria o secundaria, que quieran incorporarse a una escuela de educación básica pública, los padres podrán elegir una escuela deseada y una disponible en el sistema.

En la segunda etapa de asignación, para la distribución de los espacios de segunda y tercera opción, se realizará con base en los lugares disponibles, si el aspirante tiene necesidades educativas especiales, cuenta con hermanos en la escuela deseada y, adicional en el caso de secundaria, el promedio académico del ciclo escolar 2019-2020.

Los resultados de distribución de los espacios para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar y los alumnos que hayan rechazado la preasignación, se publicarán en la página oficial de la USEBEQ del 12 al 16 de abril.

Escuelas queretanas

El estado cuenta con 3 mil 817 escuelas públicas y privadas de educación, brindando conocimiento a 476 mil 412 alumnos hasta el momento.

El ciclo escolar 2020-2021 en Querétaro registró ciclo 8 mil 9 estudiantes de educación inicial y educación especial, 89 mil 914 niños de preescolar, 259 mil 326 alumnos de primaria y 119 mil 163 jóvenes de secundaria en las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil