Fuente: El Financiero
Esta disminución ha pasado de 47.87 pesos en 2010, a 46.16 pesos en 2013, lo que representa un decremento de 3.57 por ciento en términos nominales.
El organismo indicó que el precio promedio es el resultado de la división de los ingresos totales de taquilla, entre el número de boletos vendidos anualmente.
En términos reales el precio del boleto ha disminuido 13.9 por ciento en los últimos tres años, considerando la inflación de este periodo.
De acuerdo con la Canacine, si se compara el precio del boleto con el ingreso per cápita de otros países de la región, en México alcanza para comprar un mayor número de boletos que en cualquier otro país de América Latina.
Esta comparación nos arroja que los precios más altos por boleto lo tienen Venezuela, donde cuesta hasta 8 dólares; Uruguay, con 5.97 dólares; y Chile, con un precio promedio de 5.90 dólares.
En cambio, los precios más bajos pueden encontrase en Colombia, que en la comparación se puede obtener un precio de 4.35 dólares; Perú, con 3.80 dólares; y México, con un precio de 3.49 dólares.
Agustín Torres Ibarrola, Director de Canacine, destacó que México es el cuarto país a nivel internacional por su número de salas, con 5 mil 550, y ocupa también el cuarto lugar mundial en número de asistentes al cine, con 257 millones.