En febrero, los precios máximos de las gasolinas y el diésel se mantendrán en los niveles observados en enero 2016 informó este miércoles la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP).
A partir de enero de 2016, el esquema de precios de los combustibles sufrió una modificación producto de la reforma energética. Los costos se actualizarán mensualmente con una variación mayor o menor a 3 por ciento respecto al precio observado en 2015.
El efecto de la apreciación del dólar fue compensado por la disminución en las referencias internacionales en los precios de los combustibles, reporta la dependencia en un comunicado.
Los precios para el segundo mes del año representan una disminución de 3 por ciento con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel).
En el caso del precio máximo de la gasolina Premium, se observará una reducción de 3 centavos por litro respecto al precio observado en enero.
Magna | Premium | Diesel |
13.16 pesos | 13.95 pesos | 13.77 pesos |
*Precio por litro
“Si bien la apreciación del dólar con respecto al resto de la monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el H. Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles”, detalla la secretaría.