Icono del sitio Líder Empresarial

Potosinos, los segundos más solidarios en donación de sangre en México

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre en México, San Luis Potosí fue reconocido por ser la segunda entidad a nivel nacional, con el mayor número de donantes, galardón que entregó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Organización Panamericana de la Salud.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el estado, fue el encargado de recibir tal distinción, en la Cuidad de México; ahí reconoció la labor altruista de los potosinos quienes acuden a donar sangre de manera voluntaria.

Titulares de los SSALUD y el CETS

De igual modo, enalteció la labor que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), donde se promociona y gestiona con empresas privadas y públicas, población en general e instituciones educativas la colaboración de las personas para donar sangre y salvar vidas. 

En ese sentido, la titular de el CETS, Esmeralda García, externó que las transfusiones de sangre aumentan la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así también contribuyen a realizar procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Entidades académicas también son parte

De manera especial, Acosta Díaz de León, dijo que, en lo que va del año, hay importantes resultados al respecto, gracias a la sensibilidad de alumnas y alumnos de las diferentes Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), integrantes de la Guardia Nacional, personal de empresas privadas y población en general.

¿Dónde y quiénes pueden donar?

Cabe señalar, la donación de sangre en México es voluntaria, y se puede hacer en el banco de sangre más cercano al domicilio, la cantidad que se dona son 450 mililitros de sangre y no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo.

Para convertirse en un o una donadora voluntaria en San Luis Potosí, se debe tener más de 18 y menos de 65 años de edad, buena salud, presentar identificación oficial y comunicarse al CETS al teléfono 444 8 15 33 99.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil