Icono del sitio Líder Empresarial

Potosino gana primer lugar en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

El alumno José Miguel Navarro, junto a su asesora, la maestra Sandy Lizeth Gómez, del Colegio de Bachilleres, plantel 18, Mexquitic, obtuvo el primer lugar en el área de Ciencias Sociales en la pasada Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI).

José Miguel Navarro, COBACH 18

En ese sentido, Rita Salinas Ferrari, directora de este sistema educativo, reconoció el esfuerzo y dedicación del alumno, y agradeció a autoridades estatales por el impulso a la educación, que rinde sus frutos en justas nacionales.

El proyecto ganador

El estudiante y sus asesora presentaron el proyecto “Propuesta de un repositorio de aplicaciones para celular en los cursos a distancia”, cuyo objetivo es incorporar en un sitio virtual tutoriales para el uso de aplicaciones gratuitas.

Esto a través de un teléfono celular, que facilita el uso de herramientas digitales, propiciando actividades basadas en teorías psicológicas del aprendizaje.

Aplicaciones móviles

Salinas Ferrari agregó que con este tipo de actividades académicas se ratifica que el mejor patrimonio que pueden heredar las y los jóvenes es la educación, “pues con ello enfrentarán los desafíos y peligros de la vida como la delincuencia y la violencia”.

Acerca de la FEMECI

La Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías es organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), asociación civil presente en nueve estados de la República Mexicana.

Su finalidad es desempeñar un papel proactivo en la implementación de políticas de fomento al conocimiento y su práctica en el desarrollo. En esta edición 2022 participaron estudiantes de distintos niveles y en diversas áreas de conocimiento.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil