Icono del sitio Líder Empresarial

Postura firme por los derechos de los trabajadores de la educación: Ramón García Alvizo

Ramón García Alvizo

Si hay un gremio que es reconocido a nivel nacional por su estructura y organización, ese es el magisterial. No es casualidad que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dé irrestricto cumplimiento, en el ámbito de su competencia, a lo establecido en la reforma laboral.

El SNTE, fundado hace 78 años, tiene representación en cada entidad, donde no han dudado en acatar la norma en todas sus etapas, así como las modificaciones efectuadas en los diferentes apartados. Prueba de que el sindicato está al día es que, desde el año pasado, se han efectuado todos los cambios seccionales requeridos.

“Anteriormente se nombraba a los dirigentes a través de un congreso donde asistían delegados, que a su vez eran nombrados también por la base. Hoy el voto es directo, secreto y universal. De esta manera, la organización sindical está cumpliendo con todos los cambios que ha marcado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Los procesos que hemos llevado han sido todo un éxito porque han participado libremente los trabajadores interesados en encabezar la representación sindical y han participado al acudir a las urnas a emitir su voto”, destaca el secretario general de la Sección 1 en Aguascalientes, Ramón García Alvizo.

El desafío de retornar a la normalidad

García Alvizo, que cumplirá con su encargo en marzo de 2023, señala que la pandemia ha constituido uno de los mayores desafíos que han enfrentado el sector educativo y la organización sindical. El acercamiento que se había logrado con sus agremiados, al acudir a los diferentes municipios, delegaciones y regiones, tuvo que ser suspendido por la contingencia sanitaria; sin embargo, actualmente se está retomando el ritmo previo a la pausa obligada para todos.

“Nadie estaba preparado para todo lo que hemos enfrentado, pero nuevamente el magisterio, aquí en la entidad, demostró de lo que es capaz: que está comprometido con su tarea educativa, que es responsable, y que, además, siempre está buscando esas oportunidades para capacitarse y actualizarse. 

Somos ejemplo por todo lo que hemos hecho en estos dos años de pandemia. Eso habla del trabajo en equipo. Nuevamente el magisterio ha mantenido de pie a todo el sistema educativo y esto no se hubiese logrado sin el respaldo de su organización sindical”, señala.

García Alvizo subraya que el SNTE siempre velará por los derechos de los trabajadores y por mejorar sus condiciones de vida. Por ello, sin evadir la responsabilidad que tienen con estudiantes, padres de familia y la propia autoridad, se retornará al 100% a las aulas cuando las condiciones así lo permitan.“Siempre actuaremos con una postura firme, al lado y en defensa de los derechos que corresponden al sector. Haremos las gestiones para seguir alcanzando mayores logros para los trabajadores y sus familias”, destaca el líder del SNTE (que agremia a 26 mil trabajadores entre activos y jubilados).

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil