Icono del sitio Líder Empresarial

Postmates: La App que hizo del mundo un almacén

Empresas que comercializan productos y servicios de forma express, a domicilio y por vía digital son tendencia en el mercado del consumidor actual. Sin embargo, hace ocho años, una idea de negocio así sonaba un tanto descabellada; para Bastian Lehmann, Sean Plaice y Sam Street, fundadores de Postmates, la realidad fue distinta. 

La aplicación de Postmates, creada en San Francisco, California, fue lanzada en el 2011 con el fin de otorgar a sus clientes la posibilidad de disfrutar su vida sin tener que preocuparse por conseguir alimentos, bebidas, abarrotes, o prácticamente cualquier cosa. 

Su modelo de negocio funciona empleando mensajeros para entregar productos localmente. Actualmente más de 800 trabajadores y 500 mil comerciantes forman parte de la plataforma, donde se han realizado más de 5 millones de entregas, posicionándose como la red más confiable por la que hacen llegar los pedidos.

Con presencia en más de 3500 ciudades, Postmates continúa innovando y se posiciona como líder en su ramo. En el 2017 introdujo el primer robot de clase de acera nombrado “Serve”, un repartidor mecánico autónomo con un circuito previamente trazado por el cual entrega pedidos. Ese mismo año llegó a México, ciudad donde instaló su primer corporativo fuera de Estados Unidos. 

Influencers: Clave de su posicionamiento

Postmates ha logrado alejarse de la competencia mediante una innovadora estrategia de comunicación y mercadotecnia: a través de alianzas con artistas y músicos como Post Malone, Lady Gaga y Kanye West, la compañía muestra desde sus redes los beneficios de pedir y realizar envíos por este medio. 

Además, mediante alianzas con equipos de la MLB, como los Yankees de Nueva York y los Dodgers de los Ángeles; grandes cadenas de comida, como Del Taco y Pollo Loco; e influencers como Kendall Jenner, Postmates incursiona para llegar a todo tipo de clientes. 

Ejemplo de esto es que a través de su cuenta de Instagram, en PostmatesMX, se puede ver lo que las estrellas y músicos han pedido vía la aplicación, lo que incentiva a las demás personas a también hacerlo. 

Mediante fotografías coloridas, basadas en trendic topics, abordan lo que significa para los repartidores trabajar en el medio. Reviven sus recuerdos mediante videos y muestran los valores de la app.

Enchulame la bici

Como parte de los diferenciadores de la empresa, aunado a la preocupación por sus trabajadores, Postmates México reconoce lo complejo que es transitar por la CDMX en bicicleta  y lanza una iniciativa bajo el nombre “Enchúlame la Bici”.

Se trata de un taller exclusivo para que los repartidores y usuarios en general puedan dar mantenimiento básico y enchular sus bicicletas de forma gratuita. Incluye revisión básica para bicicleta, limpieza, ajuste de cadena, revisión de velocidades, ajuste de frenos y calibración de la presión de aire en las llantas.

El taller estará brindando servicios del 17 de octubre al 5 de noviembre en Liverpool 9, Colonia Juárez, en la capital del País. 

Salir de la versión móvil