Icono del sitio Líder Empresarial

Posiciona CIATEQ sus posgrados en Manufactura Avanzada para la industria

Desde hace 38 años, CIATEQ, A.C., Centro de Tecnología Avanzada se ha planteado como misión desarrollar soluciones tecnológicas que incrementen la competitividad de las organizaciones. Todas sus líneas de especialidad han desarrollado importantes proyectos de ingeniería, mejora de procesos, proyectos productivos y, recientemente, apostado por la oferta e impartición de posgrados.

“CIATEQ tiene una gran capacidad en diferentes temas, pero el recurso más importante es el conocimiento y la experiencia de sus colaboradores y posgraduados”, señala Miguel González Valadez, Director de Posgrados de CIATEQ.

El creciente desarrollo industrial en el Bajío, ha propiciado la generación y el fortalecimiento del posgrado en Manufactura Avanzada, que vincula a los sectores de autotransporte, manufacturero, aeronáutico, electrodomésticos, plásticos y académico.

Querétaro junto con Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Tabasco son las sedes de la maestría y doctorado en Manufactura Avanzada; estados seleccionados por ser importantes nichos industriales a nivel nacional y con gran potencial de crecimiento.

Maestría profesionalizante

La maestría, con duración de dos años, tiene una orientación profesionalizante y está dirigida fundamentalmente al personal que labora en la industria, con el fin de que adquiera nuevas competencias para solucionar los problemas de una forma diferente, innovadora y rápida.

“Los egresados cuentan con capacidades de liderazgo en grupos multidisciplinarios en desarrollo de productos y procesos de manufactura, también adquiere herramientas de innovación enfocadas en la solución de problemas, mejora y optimización de procesos”, comentó González Valadez.

Las nuevas competencias que adquirirá el egresado, en el campo de la manufactura avanzada, incrementará su capacidad para la solución de problemas y desarrollar nuevos productos y procesos con un alto nivel de innovación y autonomía.

Para aplicar a los posgrados, los aspirantes deberán haber obtenido el título de licenciatura en ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Industrial, Manufactura, Materiales o carreras afines, además de tener la capacidad analítica y disciplina profesional así como aptitud para trabajar en equipo.

Doctorado en Manufactura Avanzada

Ante la constante evolución de la tecnología de manufactura en el mundo, es necesario tener perfiles con nuevas competencias y con alta capacidad de investigación aplicada para la solución de problemas; es por ello que surge el doctorado en Manufactura Avanzada.

En cuatro años, el participante recibe conocimientos para desarrollar productos y procesos de manufactura encaminados a obtener soluciones innovadoras y al mismo tiempo aportar originalidad y novedad en el desarrollo de su proyecto.

Además, los aspirantes al doctorado, también tendrán una formación docente al verse involucrados en la impartición de cátedras y dirección de tesis de maestría.

Al igual que la maestría, el  doctorado en Manufactura Avanzada cuentan con acreditación en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT (PNPC) en la modalidad de Posgrados con la Industria, lo que permite a CIATEQ postular a los estudiantes para obtener apoyos en colegiaturas, obteniendo un beneficio de hasta 90% en los costos del posgrado.

Salir de la versión móvil