Icono del sitio Líder Empresarial

Posgrados que se adaptan a las necesidades de los estudiantes sin perder calidad

A Rafael Alberto Moreno Malgarejo el tiempo no le sobra. Licenciado en Derecho, siempre le ha interesado seguir estudiando e investigar; pero el reto de compaginar estas inquietudes académicas con su vida profesional y familiar nunca fue fácil.

“El hecho de que sea más accesible no significa que pierda calidad”.

Todo cambió cuando se topó con el catálogo de posgrados de la Universidad de Durango. “Ofrecen un esquema de acudir a clase un fin de semana al mes, lo cual te permite dedicarte a las labores, trabajo, familia”, explica Moreno.

Para él, esta dinámica “le concede a aquella persona que busca un posgrado, acceder a él de forma flexible económicamente”, y lo más importante: “el hecho de que sea más accesible no significa que pierda calidad”.

¿Cuál es el secreto para lograr este equilibrio?

Moreno destaca el plantel de profesores delicadamente escogido, el cual está conformado solo por especialistas en sus áreas. “Percibes la visión que existe en la parte profesional de lo que estamos haciendo al interactuar con gente tan capacitada”, sostiene. A esto, súmese una oferta académica “novedosa para quienes se preocupan por crecer como personas y profesionistas”.

“La Universidad de Durango responde a las quejas que muchos tenían por la escasa oferta educativa en Aguascalientes. Antes, necesitábamos viajar para continuar nuestros estudios, lo cual resultaba costoso y cansado. Ahora, el tema económico deja de ser pretexto debido a que puedes ingresar a un posgrado de una forma muy accesible”, señala.

“Estudiar me mantiene a la vanguardia y nos permite brindar soluciones efectivas, modernas y evitar los altos costos. La materia fiscal cambia todos los días, por lo que es necesario actualizarse”.

En su opinión, el estado presenta una carencia de docentes con estudios de maestría y doctorado, que estén al nivel requerido por los más de 600 alumnos que egresan de Derecho cada año y buscan continuar con su preparación académica. “Hoy en día, todas las carreras necesitan una especialidad”.

Es el caso de la firma legal de Moreno, la cual está enfocada en resolver cuestiones de derecho normativo, como protección de datos. “Estudiar me mantiene a la vanguardia y nos permite brindar soluciones efectivas, modernas y evitar los altos costos. La materia fiscal cambia todos los días, por lo que es necesario actualizarse”, concluye.

Salir de la versión móvil