Icono del sitio Líder Empresarial

Posadas navideñas a lo grande: cómo festejar si tu empresa tiene más de 50 personas

Se acercan las fechas decembrinas y con ellas, las famosas posadas navideñas, una ocasión perfecta para reunirnos y disfrutar de comida, baile y tradición.

El origen de estas celebraciones está ubicado en la época de la Colonia. De hecho, existe constancia de que datan del año 1587. Desde aquellos tiempos, comenzaban a festejarse el 16 de diciembre y se terminaban el 24 del mismo mes, coincidiendo con el novenario.

Mucho ha llovido desde entonces. La tradición ha cambiado, pero las ganas de celebrar siguen intactas, así como algunos de los elementos de estas fiestas: la piñata, el aguinaldo y una buena comida.

Aunque inicialmente se llevaban a cabo en los atrios de los conjuntos religiosos; en la actualidad, familias, vecinos, escuelas, asociaciones, negocios… aprovechan la ocasión para convivir y disfrutar en compañía de su gente.

Hace unos años, una encuesta de Trabajando.com reveló que la mayor parte de los trabajadores mexicanos veían con buenos ojos este tipo de celebraciones. Lejos de percibirlas como un inconveniente, el 82 por ciento de los encuestados aseguró que las posadas ayudan a mejorar el clima laboral y las relaciones con los compañeros, motivo más que suficiente para seguir festejando.

Para las empresas con menos de 50 empleados, cualquier bar, restaurante, hotel o salón podría servir de escenario para la ineludible velada. La situación se complica para aquellas empresas que tienen más de 50 colaboradores y que, por ende, requieren de un gran espacio y más atención para que todo vaya viento en popa.

Acomodar a las compañías de gran tamaño es un reto que algunos negocios de Aguascalientes están dispuestos a asumir con solvencia y garantía de éxito. Te recomendamos algunos:

Hampton Inn

Carretera Panamericana Sur Km 11.1, Ejido Peñuelas; Aguascalientes, Ags.

Teléfono: (449) 910 27 50

Este hotel de la familia Hilton cuenta con tres modernos y funcionales salones: Alborada, para 500 personas; Aurora, para 80 personas y Boreal, con montaje predeterminado para 10 personas; además de una terraza ideal para cocteles, donde se pueden apreciar los magníficos atardeceres de la ciudad.

Cada uno de estos salones tiene controles individuales de aire acondicionado y luz natural, renta de audio e iluminación, así como internet gratuito de alta velocidad.

 

Hotel Marriott

Boulevard Zacatecas Norte S/N, Colonia Trojes de Alonso

Teléfono: (449) 139 40 60

Los lujosos espacios de este hotel lo convierten en el destino ideal para realizar eventos. Cuenta con un total de 1,306 metros cuadrados distribuidos en cinco salones, con amplia capacidad para festejos de gran tamaño; un salón para 1,200 personas (Gran Salón San Marcos) y 12 salas para reuniones informales.

Ofrece diferentes paquetes los cuales pueden incluir centros de mesa, meseros, banquete, mantelería y estacionamiento.

Marriott pone a disposición de sus clientes un sistema de reservas por internet para facilitar la gestión de las posadas. Asegura dar un servicio y atención ejemplar en elegantes y cómodas instalaciones.

Hotel Aguascalientes

Avenida Independencia No.1703-A, Trojes de Cristal

Teléfono: (449) 993 39 01

Gran hotel ubicado al norte de la ciudad de Aguascalientes con estupendas vías de acceso, algo importante durante los días de euforia prenavideña. Su oferta incluye cuatro salones y una velaria para eventos sociales al aire libre. Además, cuenta con estacionamiento gratuito y el mejor servicio y atención.

Para quien decida pernoctar después del festejo, el hotel está equipado con internet, alberca y amplios jardines. Cada uno de sus salones y habitaciones cuenta con aire acondicionado y calefacción.

 

Lucernario

Prolongación Alameda #411, Colonia Héroes

Teléfono: (449) 970 2070

Además de ser un lujoso salón, Lucernario es un centro cultural donde la expresión artística se observa en cada esquina: desde la entrada del salón principal, que en una de sus paredes tiene un mural de 16 metros del artista cubano Waldo Saavedra, hasta su arquitectura histórica y vanguardista.

Su capacidad es de 300 personas. Cuenta con jardín, zona independiente para 250 personas más, estacionamiento, valet parking y terraza con vista espectacular a la ciudad.

Se distingue por tener un concepto diferente y único para disfrutar de las posadas o cualquier otro evento.

Salir de la versión móvil