Icono del sitio Líder Empresarial

Por seis meses los mexicanos no se preocuparán por el precio de las tortillas

Uno de los temores de los mexicanos en este 2017 es el incremento en los precios de los artículos de la canasta básica. Según menciona Alejandro González Cadena, profesor investigador del departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ante la liberación de los combustibles y la volatilidad del dólar este año se podría alcanzar una tasa de inflación para los precios del consumidor de entre 4.5 y 5% anual.

Además indica que los precios del productor tendrán una tasa entre el 8 y el 10%, lo que vendría a impactar la economía familiar y empresarial.

MASECA no subirá sus precios 

Para apoyar la economía de las familias mexicanas, el Grupo Industrial MASECA (GIMSA), mencionó en un comunicado que los precios de su harina de maíz se mantendrán durante el primer semestre del 2017.

Su decisión se debe a la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado el pasado 9 de enero, además de su compromiso con sus clientes y su responsabilidad social.

Sin embargo, menciona que los precios podrían aumentar en caso de que sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costos de producción.

Salir de la versión móvil