Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué Zacatecas es segundo en manejo económico durante la pandemia?

Con el inicio de la pandemia se agravó la incertidumbre sobre el panorama económico y sanitario no sólo en México, sino en el mundo. No obstante, en nuestro país, los gobiernos estatales idearon estrategias para paliar los efectos de la crisis; tal como se hizo en Zacatecas.

Según información del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), esta entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el gobierno con mejores medidas económicas y de asistencia social implementadas durante la pandemia. Motivo por el cual, en el sitio oficial del gobierno de Zacatecas se especifica que uno de los apoyos más importantes fue el otorgado a 1 mil 423 empresas formales con una inversión a fondo perdido.

Siguiendo por la misma línea, en un reporte de la Secretaría de Economía Estatal (Sezac), se informó que de septiembre de 2020 a agosto de 2021, la administración actual otorgará 2 mil 355 apoyos al sector informal, con una inversión global de 11.3 millones de pesos. Asimismo, se han otorgado 253 créditos a las y los empresarios que sí lo requirieron, con un importe de 26 millones de pesos.

Te puede interesar:

Más allá de las acciones realizadas en la pandemia, durante el quinquenio de Alejandro Tello se ha impulsado a 30 empresas a exportar sus productos. Además, se han beneficiado 1 mil 896 negocios, entre los que se encuentran: tiendas de abarrotes, tortillerías, restaurantes, locatarios de varios mercados y empresas de manufactura en cuero y piel.

Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva y la economía local, se han entregado 3 mil 410 apoyos y créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). El interés en apoyar a este sector se vio reforzado debido a que 74.4% de las personas ocupadas en Zacatecas trabajan en una mipyme.

Salir de la versión móvil