Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué usar Instagram para mi negocio?

Por Alejandro Herrera, de Brooks Ad Agency

Instagram es una red social 100% visual; un escaparate gratuito para tus productos y servicios accesible para un mercado que sólo busca imágenes como entretenimiento. Sin texto, sólo colores, texturas y emociones en un lienzo que dice más que mil palabras. 

¿Qué mejor forma de promocionar tu producto que mostrándolo visualmente? 

No es Twitter con información actualizada en tiempo real y sus caracteres limitados,  muchos links o fotos recortadas esperando un “tap” para poder visualizarse de manera completa. 

No es Facebook con contenido variado y poco definido que, para tu negocio, no permite detectar lo que buscas. Sólo sales a pasear sin saber qué esperar por su amplia oferta de contenido y publicidad.

En Instagram, la gente está para encontrar una buena foto o conocer buenas historias. No espera más, está abierta a recibir calidad de contenido que atienda a los sentidos, a las emociones. Que motive darle tu “corazón”. 

Estás en un canal donde la audiencia está dispuesta a observar, no sólo a mirar. Similar a lo que sucede con la publicidad y los espectaculares en las avenidas. Se estima que nos rodeamos de más de 15,000 momentos publicitarios por día y al final solo recordaremos dos y tal vez nunca tomemos acción sobre ninguno de ellos. 

Pero en Instagram, la gente que te sigue lo decide por sí misma. Quiere conocer quién eres, qué tan auténtico puedas mostrarte, porque en medio de una generación de consumo con valores como la que estamos presenciando, no hay como mostrar que eres más que un negocio al transmitir tu instantaneidad y tu realidad. 

Las fotos transmiten respuestas emocionales de inmediato, puedes usar tus publicaciones fácilmente para identificar emociones en tu audiencia a fin de producir familiaridad y empatía con tus clientes; esto vuelve más humana a tu empresa.

Instagram está rodeado de una comunidad que defenderá y presumirá tus productos. Es una plataforma donde circula la efectiva publicidad de boca en boca -o de cuenta a cuenta-, todo gracias a que en medio del tráfico de imágenes lograste darle valor a tu post y te destacaste en una red con más de 24 millones de usuarios que te pueden potencializar fuera de las fronteras locales.

¿Tu empresa ya está en Instagram? ¿Qué necesitas para dar el paso? Con estas razones no cabe duda que es una red social recomendable cuando de hacer negocios se trata. Pronto te platicaremos unos cuántos beneficios más y te daremos consejos prácticos para que tu escaparate destaque en los pasillos y cada día hablen más de ti.

Salir de la versión móvil