La mañana de este viernes 18 de noviembre, a dos días de que comience el mundial de Qatar 2022 la FIFA ha lanzado un comunicado en el que anuncia que no será permitida la venta de cerveza en los estadios del mundial.
Este mismo comunicado informa que tampoco será permitida la venta de cerveza desde tres horas antes del partido.
Esto sin duda es un anuncio muy importante, pues recordemos que gran parte del dinero que se recauda en el mundial viene de patrocinios, además de que Budweiser es el segundo patrocinador más grande de esta copa.
¿Por qué se prohibió la venta de cerveza en Qatar?
A estas alturas para nadie es un secreto que Qatar es un país con reglas y costumbres muy estrictas, por eso desde que se anunció el mundial ahí surgieron muchas dudas con respecto a cómo sería el ambiente durante la época mundialista.
Qatar es un país en donde el consumo de alcohol es muy restringido, en el que a penas y se puede conseguir alcohol en algunos hoteles de Doha, para el mundial se había hablado de que el país relajaría sus medidas, pero a pocas horas de su inicio vemos que no fue así.
Hablando de la cerveza, la prohibición de su venta llega 48 horas antes del inicio de Qatar 2022, luego de la presión de la familia real de Qatar hacia la FIFA.
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″
Publicó la FIFA en un comunicado.
Por su parte la marca Budweiser, que es probablemente la mayor afectada de esta decisión, podría exigirle a la FIFA una indemnización millonaria, al no tener la visibilidad y las ventas que se esperaban para este mundial.
También te puede interesar: