Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué no estás obteniendo los fondos a los que aplicas?

Los fondos federales son una excelente opción para financiar tus proyectos, iniciar una empresa o llevarla al siguiente nivel. Existen varios factores por los que puedes o no ser beneficiado, NETTREE, la empresa que llevará a cabo el taller sobre como tener acceso a estos fondos el próximo 8 y 9 de junio, te recomienda algunos puntos claves que debes tener en cuenta al momento de aplicar a convocatorias, y recalca algunos de los errores más comunes que se pueden cometer. Éstos son algunos de los se observarán en el evento:

PRINCIPALES ERRORES NORMATIVOS (CONVOCATORIA)

PRINCIPALES ERRORES TÉCNICOS (PROYECTO)

Tu proyecto es el único medio de comunicación para justificar y dar a conocer tus objetivos y razones por las que debes ser beneficiado, así que debe tener la información suficiente para ser evaluado en su parte técnica y financiera. Te dejamos casos muy concretos:

«Las convocatorias no son una cartita al Niño Dios,» nos dice NETTREE, así que debes estar consciente que la tecnología solicitada, equipos o maquinaria debe ser la apropiada para el proyecto o para el perfil del solicitante, ni más ni menos.

Te aconseja también cuidar mucho el tema financiero, va de la mano con el punto anterior ya que muchas veces los cálculos pueden estar desproporcionados en tu facturación promedio anual y el monto que estás solicitando.

RESULTADOS

Todo gira alrededor de ellos así que tienes que dejar muy claro cómo es que lograrás los resultados sugeridos.

Investiga bien qué datos pueden avalar tus proyecciones financieras y presenta las premisas; ejemplo: si dices que crecerás el 10% debes mencionar bajo que condiciones y cuáles son los factores que pueden hacer variar esta estimación.

TRANSPARENCIA

Un mal consejo es aplicar con dos proyectos parecidos para ver “cual pega”, este tipo de decisiones además de no ser la más honrosa, son fáciles de detectar, ya que los números no mienten. Enfócate a preparar un buen proyecto, aplicar el dicho “poner todos los huevos en la misma canasta”, la clave es entender cual es la canasta que más te conviene. 

Entre estos factores y otros, tendrás que estar atento al momento de aplicar a fondos federales, de los cuales tendrás la oportunidad de conocer a fondo en el taller que se aproxima el mes de Junio, haz click aquí para mayor información.

Salir de la versión móvil