Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué más del 50% de las empresas mexicanas sufrieron infecciones por malware en el 2019?

Vía: Merca 2.0

ESET, compañía de seguridad informática, dio a conocer a través de su Reporte de Seguridad 2019 las medidas de seguridad que están implementando las empresas en México, cuáles son sus principales preocupaciones y qué tipo de incidentes de seguridad sufrieron en el año.

El informe arrojó que las compañías mexicanas se preocupan principalmente por tres aspectos como lo son la infección con código malicioso (61%), el acceso indebido a sistemas (61%) y el robo de información (50%).

Sin embargo, apenas el 5% de las empresas implementa soluciones de doble autenticación, siendo México, el país de Latinoamérica en el que menos uso se hace de esta tecnología. Por otro lado, apenas el 8% utiliza una solución de seguridad en los dispositivos móviles y solo el 13% de las empresas utiliza tecnología de cifrado.

Asimismo, apenas el 55% de las empresas mexicanas realizan backup de su información, cifra que representa la más baja de América Latina. Además, al analizar la gestión de la seguridad, solo el 22% de las empresas manifestó clasificar su información, un aspecto clave para determinar la calidad del backup, y el 51% cuenta con políticas de seguridad.

En cuanto a los incidentes de seguridad que más afectaron durante el último año a México y a América Latina se encuentran:

El 56% de las empresas encuestadas dijo haber sufrido al menos una infección por malware durante 2019, cifra que ubica a México detrás de Perú (58%) como uno de los dos países en los que las empresas sufrieron mayores infecciones por códigos maliciosos.

La infección por código malicioso, incluyendo en esto al ransomware o robo de datos, afectó a 2 de cada 5 empresas latinoamericanas durante el 2018.

El 11% de los encuestados sufrió la explotación de vulnerabilidades

El 21% identificó un acceso indebido a aplicaciones y/o bases de datos

El 16% fue víctima de ataques de ingeniería social. Una particularidad en el caso de México es que registra el mayor porcentaje de ataques de Denegación de servicio (18%) de la región.

Salir de la versión móvil