Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué los medios pensaron que Nissan y Mercedes frenarían su producción en Aguascalientes?

Durante la tarde de ayer, diferentes medios publicaron la noticia de que Mercedes Benz cancelaría su producción de autos de lujo en la planta Nissan COMPAS en Aguascalientes, esto derivado de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

La información obtenida de la agencia de noticias Reuters provocó confusión respecto a la veracidad del hecho, mismo que más tarde fue desmentido por la compañía japonesa.

En la nota, la agencia titula: “EXCLUSIVA-Nissan detiene desarrollo conjunto de autos de lujo con Mercedes Benz: fuentes”, sin embargo en el cuerpo de la publicación se aclara que sólo se suspende la utilización de una plataforma de auto mejorada (MFA2) que desarrollaron Nissan y Daimler para el armado del modelo Infiniti. Entre los motivos que los directivos consideraron para esta medida se encontró que el vehículo “no funcionaba bien como para absorber los costos en tecnología de Mercedes”.

Cabe mencionar que la decisión de no utilizar la MFA2 fue tomada previo a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y no se relaciona con su promesa de campaña de penalizar las importaciones mexicanas que han sacudido a la industria automotriz”, como se lee en la nota.

Fuentes no reveladas dijeron a Reuters que la decisión podría reducir la eficiencia de COMPAS, aunque no se detalla cómo afectaría al corporativo. Líder Empresarial trató de contactar al Sr. Manager de Comunicación y Relaciones Públicas de Nissan para conocer las consecuencias de esta medida, a lo que el directivo respondió con la postura oficial ante la publicación de Reuters: “nuestros planes para COMPAS en México siguen sin cambio alguno”.

Se espera que la planta produzca 230 mil vehículos en 2020.

Salir de la versión móvil