Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué los datos son el nuevo petróleo?

Existe una «moneda secreta» que ha ayudado a muchas de las Organizaciones Exponenciales (ExO, por sus siglas en inglés) más grandes del mundo a crecer de forma desproporcionada. Esta «moneda secreta» es utilizada por las principales compañías tecnológicas del mundo no solo para alcanzar el éxito, sino para construir «dinastías» duraderas y volverse legendarias.

Compañías como Facebook, Google y Netflix son solo algunas de las muchas compañías que aprovechan esta «moneda secreta» (y no, es la criptomoneda)

La moneda secreta de la que estoy hablando es DATA (datos). Hoy, los datos se han convertido en el nuevo petróleo. Podría decirse que es el recurso más valioso del mundo. Si bien las tecnologías como los teléfonos inteligentes y el Internet han hecho que los datos sean abundantes y ubicuos, aquellos que tengan éxito serán los que sepan aprovechar los datos a los que tienen acceso.

Te puede interesar:

Aquí es donde los algoritmos, uno de los 11 atributos de las ExOs entran para ayudar a las organizaciones a dar sentido a grandes cantidades de datos y aplicarlos para escalar sus operaciones y ganancias. Y la mejor parte es que no debes tener una empresa técnica para aprovechar los algoritmos, ya que está al alcance de cualquier ejecutivo o empresario.

Los ExO que aprovechan los datos y dominan los algoritmos están ganando el juego de los negocios por mucho, esto porque los algoritmos han permitido a las organizaciones escalar de formas que no eran posibles incluso hace 5 o 10 años.

Aquí están algunos ejemplos:

La aplicación de algoritmos para aprovechar los datos que se pueden utilizar para optimizar procesos o crear flujos de ingresos está muy generalizado en muchas industrias. Desde el frenado antibloqueo automotriz hasta las recomendaciones de Amazon; desde precios dinámicos para aerolíneas hasta predecir el éxito de los próximos éxitos de taquilla de Hollywood; desde la detección de fraudes con tarjetas de crédito hasta el 2% por ciento de las publicaciones que Facebook muestra a un usuario típico y la forma en que Uber reúne a conductores con pasajeros: los algoritmos están en todas partes en la vida moderna.

Te puede interesar:

Los algoritmos son, por lo tanto, un componente crítico para el futuro de cada negocio. Casi todas las ideas y decisiones comerciales del mañana estarán basadas en datos. Sin duda, invertir en algoritmos vale la pena para cualquier organización que quiera escalar rápidamente sus productos y servicios. Dado que los algoritmos son mucho más objetivos, escalables y flexibles que los seres humanos, esto también lo hace crítico para las organizaciones comprometidas con impulsar el crecimiento exponencial.

Para garantizar que tu organización no se quede atrás, es importante comprender cómo los diferentes tipos de algoritmos pueden ayudarte a aprovechar los datos que tu organización recopila de acuerdo con su naturaleza o giro.

Si te interesa conocer más acerca de tema, en los siguientes días actualizaremos nuestra nota y dejaremos los links :

Información de Growth Institute

Salir de la versión móvil