Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué la policía recomienda no usar las “reacciones” de Facebook?

A la policía de Bélgica le preocupa que los usuarios de Facebook revelen más de lo deseado al hacer click en los botones que permiten “reaccionar” a una publicación. Por ello, alertó a la población para pensar antes de usarlos si desean proteger su privacidad.

Desde el año pasado en España e Irlanda y en 2016 para el resto de los países, la red social nos permite elegir si un post nos divierte, causa asombro, enojo o tristeza. Para la unidad de delitos informáticos de la Policía Judicial Federal de Bélgica, se trata de una herramienta más de Facebook para recoger información sobre nosotros.

A través de un programa de radio pública, Olivier Bogaert, agente de dicha unidad, recordó a la audiencia que para Facebook “solo somos un producto” y los botones de reacción permiten tener un perfil cada vez más preciso sobre los usuarios.

(Puedes configurar los subtítulos automáticos de Youtube en español)

Ahora, la red social no solo cuenta con un medio para saber cómo nos hacen sentir las publicaciones de nuestros amigos o páginas que seguimos, también puede verificar la efectividad de los anuncios que aparecen en nuestra línea de tiempo, relató el agente.

¿Por qué todo se reduce a seis emociones?

Según la policía belga, Facebook se limita a seis reacciones para asegurarse de que nos sea fácil expresar nuestras emociones y orientar mejor a los algoritmos que se ejecutan en segundo plano.

Con los botones de reacción, es posible saber qué contenidos nos ponen de mejor humor. Eso ayuda a que nos muestren contenidos o publicidad en el momento perfecto.

“Si estás en una fase de buen humor pueden deducir que serás más receptivo a ciertos anuncios y le explicarán a los anunciantes que tendrán más oportunidad de suscitar una reacción en el usuario”, comentó el agente.

Salir de la versión móvil