Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué Jalisco es un destino ideal para casarse?

Jalisco es mundialmente reconocido por ser uno de los estados más arraigados a la cultura mexicana gracias a sus bailes, tequilas y mariachis; es por ello que todos conocemos este lugar como una fuente de orgullo nacional. Pero más allá de esto, en los últimos años esta entidad se ha posicionado como uno de los destinos predilectos para la más romántica de las festividades, las bodas.

Y es que en Jalisco no solo hay cultura, sino que también hay una gran biodiversidad, con bosques, playas, lagos y plantíos. Las opciones para disfrutar de sus espacios naturales son ilimitadas y hay climas para todo gusto. Así mismo, ya sea campo o ciudad, la historia del país se encuentra reflejado en sus iglesias y casas coloniales; mientras que la modernidad se encuentra también en sus hoteles cinco estrellas y grandes rascacielos.

Así pues, ya sea que desees una boda cerca de la playa, donde puedas ver un bello atardecer y escuchar las olas mientras dices “¡sí acepto!” O si deseas un cálido lugar cerca de una chimenea, altos pinos y cascadas escondidas, Jalisco puede ofrecerle a los enamorados un lugar para realizar sus despedidas de solteros, casarse e incluso pasar las más románticas lunas de miel. Aquí algunas opciones para hacerlo: 

Playa Careyes

En Playa Careyes por ejemplo, podemos encontrar una de las costas más bellas, rodeada por verdes montañas, y lejos de la ciudad; ideal para parejas. En esta playa el mar cálido, los hoteles de lujo y las variadas actividades  como buceo, windsurfing, ocean kayaking, golf e incluso equitación hacen de Careyes un gran lugar para casarse y quedarse ahí durante la luna de miel para disfrutar de las amenidades que se ofrecen todo el año.

Mazamitla y su encanto natural

Si por otro lado buscas un lugar más templado, el Pueblo Mágico de Mazamitla es perfecto para ti. En medio de un bosque, cercano a las cascadas y un pueblo rústico, este lugar es ideal si lo que deseas es una boda tranquila y relajante. 

Mazamitla también cuenta con bellas parroquias como la de San Cristóbal que al tener un estilo ecléctico mezcla la arquitectura mexicana con aspectos influenciados por la cultura oriental como las curvaturas en su azotea, por lo que es diferente a cualquier otra que hayas visto y hará que tu boda sea única.

 De igual manera, si a tu pareja y a ti les gustan las aventuras, después de la boda esta locación ofrece muchísimas atracciones como cuatrimotos, tirolesas, montada a caballo, entre otras.  

Conoce más sobre Mazamitla aquí: 

Tequila y su esencia milenaria

Uno de los pueblos mágicos más tradicionales de Jalisco, Tequila, ofrece bellas haciendas coloniales como la Hacienda El Centenario Mundo Cuervo, que rodeada de bellos jardines, kioscos e inclusive una tienda de raya es un lugar donde la historia se encuentra acompañada de gran lujo. En este mismo pueblo se encuentra también Casa Sauza, una quinta construida en 1856 que conserva su esplendor original y que dará un toque único a tu día. 

Este pequeño pueblo está rodeado de preciosas plantaciones de Agave, en donde la pareja puede realizar recorridos y disfrutar de las degustaciones de tequila, así como de su tour en tren que pasa por en medio del pueblo y desde donde se pueden ver bellos atardeceres. Por eso es también el lugar ideal para una despedida de soltero, pero también para oficiar una boda inigualable. 

Conoce más de Tequila aquí:

La Ribera de Chapala, un paraíso para el amor

Este bello lago cerca de la ciudad de Guadalajara le ofrece a sus visitantes paisajes asombrosos, deliciosa comida y atardeceres románticos, por lo que es un gran lugar para proponer matrimonio a tu pareja, una despedida de soltero e incluso celebrar tu boda en alguno de los salones que ofrece como Quinta San Carlos que se ubica en la rivera de Chapala.

Así mismo, en esta locación podrás encontrar cientos de restaurantes y actividades para realizar como ir a pescar, visitar algunas de sus maravillas arquitectónicas, ir a los baños termales de San Juan Cosalá e incluso hacer esquí acuático lo que harán que tu estadía aquí nunca sea aburrida. 

Guadalajara historia y modernidad

Todos conocemos a Guadalajara por sus bellas fachadas coloniales, y si esto es lo tuyo, Casa Pedro Loza es un gran lugar para que celebres tu unión, debido a su fachada e interiores de 1848 y que está situado en el centro histórico de la ciudad. También ofrecen paquetes para cenas románticas e incluso para pedir la mano de tu pareja, que harán de todo el proceso hasta el altar una experiencia memorable. 

Pero, si te inclinas más por el Guadalajara más moderno, hay hoteles que ofrecen servicios completos para las bodas, mientras que te encuentras rodeado de lujos como son el Hyatt Regency Andares y el Hard Rock. Aquí, ellos se encargaran de diseñar una experiencia perfecta para ti y tus invitados, mientras que tú celebras tu boda en “La Perla de Occidente”.

Todos estos destinos y los muchos otros pueblos y ciudades de Jalisco, hacen de este estado un lugar rico y variado en donde podrás pasar momentos inolvidables con tu familia, amigos y sobre todo con tu pareja; compartiendo de buena compañía, creando recuerdos y admirando la abundancia que esta entidad tiene para ofrecer.

Si no te vas a casar, pero quieres saber más de Jalisco puedes leer:

Salir de la versión móvil