Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué invertir en infraestructura para bicicletas?

En muchas ciudades, incluida Aguascalientes, ha incrementado las personas que utilizan las biciletas como medio de transporte; sin embargo cuentan con poca infraestructura, señala Benjamin Galaviz del colectivo Aguas con la Bici.

Las razones para invertir en la creación y mejora de la infraestructura para ciclistas son muchas, Sustainables Cities Collective las resume en 7:

  1. Las ciclovías incrementan el valor de residencias

Un estudio en Indianápolis, midió el impacto que una ciclovía puede tener en los valores inmobiliarios, llegando a la conclusión de que una casa idéntica a otra, puede aumentar su valor en un 11% al estar más cerca de una ciclovía importante.

  1. La ciclovías ayudan a las empresas a atraer talento

En Estados Unidos ha disminuido el número de personas entre 16 y 24 años con licencia de conducir y los viajes en bicicleta han aumentado en 24 por ciento. A una empresa le beneficia tener empleados que utilicen bicicleta porque son más sanos, felices y productivos; perfiles más atractivos para las organizaciones.

  1. Quienes usan la bicicleta son más saludables y productivos

Los programas que contemplan actividad física en el lugar de trabajo pueden reducir las ausencias por enfermedad a corto plazo entre un 6 y un 32 por ciento, reducir los costos de atención de salud entre un 20 y un  55 por ciento, y aumentar la productividad entre un 2 y un 52 por ciento.

  1. La infraestructura para bicicletas aumenta la visibilidad y las ventas de las tiendas minoristas:

Hay  evidencia de que la infraestructura para bicicletas impulsa las ventas de las tiendas pequeñas que se encuentran en la calle.

  1. Andar en bicicleta permite ahorrar dinero

No solo para el usuario que deja de gastar en combustible y mantenimiento del vehículo, sino también significa un ahorro para las ciudades pues reduce la congestión y contaminación, el mantenimiento de las calles, ahorro energético y mejora de la seguridad vial.

  1. Reduce la congestión y la necesidad de más autopistas

En las zonas urbanas, donde los autos y los ciclistas viajan a velocidades similares, las ciclovías tienen la capacidad de mover de 7 a 12 veces más personas por metro de calle por hora, que las vías de autos, sumando además que las bicicletas causan un menor desgaste en el pavimento.

  1. Andar en bicicleta reduce costos en salud

Los ahorros de salud derivados de la actividad física, medidos en 10 estudios diferentes, varían hasta llegar a $ 1.175 dólares por persona al año. El valor anual promedio per cápita de los diez estudios fue de $ 128 dólares.

Salir de la versión móvil