Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué el turismo mexicano pide ser actividad esencial?

El turismo mexicano podría pasar a convertirse en una actividad esencial para la economía del país luego de que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, solicitara a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, considerarlo tras exponer una serie de elementos para ello.

A través de un oficio, el funcionario apuntó que el turismo mexicano, tanto gobierno como sector privado, cumple con las normas sanitarias necesarias para reactivar este sector que ha sido golpeado por la pandemia.

“Agradezco infinitamente la atención y prioridad que se permitan brindarnos para que se conceda al sector que represento la calidad de Sector Esencial, toda vez que los protocolos biosanitarios establecidos y elaborados por las Secretarías de Salud y Turismo, conjuntamente con el sector privado, cumplen perfectamente con los estándares nacionales e internacionales exigidos”, señaló el secretario.

Te podría interesar:

Asimismo, Torruco Marqués aseguró que de conceder la autorización para operar nuevamente como economía esencial, el turismo evitaría generar mayores pérdidas financieras.

“Podemos asegurar que estaríamos reactivando un sector muy importante de la economía nacional, lo que nos llevaría, por otra parte, a evitar que esta pandemia del SARS-CoV-2 genere mayores pérdidas económicas del sector turístico”, aseveró.

Argumentos clave del turismo

El secretario de Turismo planteó los siguientes argumentos del porqué esta actividad debería convertirse en esencial para la economía de la nación:

Además, el funcionario resaltó la representación del impacto del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico que se da en los once sectores productivos siguientes:

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil