Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué el PREP de Aguascalientes no arranca en ceros?

Esta tarde, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAgs) certifica ante notario público que las bases de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estén en ceros. O sea, que no haya información cargada antes de que cierren las casillas este domingo.

Aún así, es probable que cuando arranque, esta noche a partir de las 19 horas, veas que ya hay algunos votos contados.

¿Por qué?

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEEAgs explicó que aunque la herramienta se pone en marcha para difundir los resultados preliminares a las 7 de la noche, la aplicación móvil PREP Casilla permite que los resultados comiencen a fluir y cargarse a la base de datos poco tiempo después del cierre de las casillas. Es decir, a partir de las 6 de la tarde.

“La difusión de los resultados empieza a las 19 horas, pero seguramente —eso es lo que queremos— a las 20 horas ya tenga información cargada. Esto no debe llamarles la atención: se debe a que, de las 18 a las 19 horas, los capacitados asistentes ya van a empezar a mandar información de sus casillas y esa información va a ir capturándose. No difundiéndose, capturándose”, explicó Landeros Ortiz en rueda de prensa.

Te puede interesar:

Cualquier persona puede acceder al PREP de Aguascalientes a través de su página. Los resultados comenzarán a aparecer una vez que sea puesto en marcha.

Salir de la versión móvil