Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué el 2023 es el momento para invertir en una casa en Estados Unidos? Esto debes considerar

Foto de Binyamin Mellish: https://www.pexels.com/es-es/foto/casa-de-hormigon-azul-y-gris-con-atico-durante-el-crepusculo-186077/

Adquirir bienes raíces es una de las maneras más seguras de invertir, pues a lo largo del tiempo las propiedades inmobiliarias aumentan su valor, y, aunque comprar una casa en México tiene numerosas ventajas; invertir en una propiedad en Estados Unidos puede ser una mejor opción a largo plazo, debido a los beneficios de este mercado inmobiliario.

Las personas de México que estén interesadas en destinar sus recursos en un bien inmueble en EU pueden hacerlo sin ninguna restricción. Como mexicanos es posible invertir en casas, apartamentos, condominios, terrenos y/o unidades multifamiliares; dependiendo de las necesidades e intereses de cada comprador.

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), entre abril del 2022 y marzo del 2023 los mexicanos adquirieron un total de 9,300 casas en Estados Unidos. Además, en este mismo período, el 43% de los compradores extranjeros no eran residentes del país.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en una casa en Estados Unidos durante el 2023?

A pesar de que durante julio del 2023 la FED tomó la decisión de incrementar su tasa de interés, encareciendo los créditos hipotecarios, invertir en una casa en Estados Unidos no es una mala idea para los mexicanos. Esto se ve reflejado en el estudio de la NAR, en donde se señala que los nacionales de México representan el 11% de las compras extranjeras de bienes inmuebles.

Existen diversas ventajas al comprar un bien inmueble en EU, y algunos de las más importantes son:

1.- Alto valor de apreciación

En los últimos años el valor comercial de las bienes raíces ha crecido a pasos agigantados en Estados Unidos, alcanzando su máximo histórico en el 2023. Este año el valor promedio de una casa es de $410,200 dólares aproximadamente; lo cual, implica un total de 6 millones 985 mil 008.66 pesos mexicanos con el tipo de cambio actual. 

2.- Generación de ingresos pasivos

El estudio de la NAR señala que, en la mayor parte de los casos, los compradores extranjeros “no residentes” usualmente adquirían casas para rentarlas. En estos casos es posible generar ingresos pasivos consistentes a través de los pagos de alquiler. Estos ingresos pueden ayudar a cubrir los gastos de mantenimiento y pagos de la hipoteca, y, en algunos casos, incluso generar ganancias adicionales.

3.- Comprar una casa en Estados Unidos es invertir en el futuro

Aunque muchos deciden invertir en una casa en Estados Unidos para alquilarla, al comprar un bien en este país también se hace una inversión en el futuro. Aquellos que adquieren un inmueble también pueden usarlo como una “casa de retiro” durante la vejez, o una casa vacacional en donde pueden pasar tiempo de calidad con su familia.

4.- Subirte a la ola del “súper peso”

A lo largo del 2023 el peso mexicano ha tenido una apreciación no vista desde hace cinco años, logrando romper la barrera de los 17 pesos hace pocos meses. Ante este impulso de la moneda nacional, los compradores mexicanos pueden invertir en una casa en Estados Unidos, pues el precio será menor gracias a la fuerza del “súper peso” en la última temporada. 

Con todo esto en mente podemos concluir que Estados Unidos puede ser una opción atractiva para un mexicano que busca diversificar sus activos, obtener ingresos por alquiler o acceder a un mercado inmobiliario estable y competitivo. Sin embargo, antes de tomar una decisión es recomendable acercarse con un agente de bienes raíces que ofrezca orientación al momento de hacer tu compra.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil