Icono del sitio Líder Empresarial

¿Por qué ejercitarse?

El ejercicio: sus mitos y realidades

Aprovechando la fiebre de año nuevo y los propósitos que vienen con él, Líder Empresarial detectó los dos ámbitos más populares en los cuales las personas desean mejorar o hacer un cambio: ejercicio y alimentación. Según los expertos, ambos tienen un fuerte impacto en el rendimiento y estado de ánimo de los individuos.

Carbono Fitness Clinic y Workout First, clínicas de acondicionamiento físico, compartieron algunas de las verdades y mitos de la relación entre ejercicio, alimentación y salud.

Quienes están preocupados por la salud integral buscan acudir, principalmente, a establecimientos que no solo sean espacios de mejoramiento físico, sino también que tomen en cuenta la nutrición y el desarrollo correcto de las actividades.

Carbono Fitness Clinic ha detectado como uno de los mayores problemas que tienen los mexicanos con el hábito de ejercitarse, la interpretación errónea que tienen sobre él y para qué sirve, es decir, “hacer ejercicio no va a cambiar mi físico instantáneamente, pero si puede aumentar mi condición”.

Así pues, el principal objetivo al acudir a uno de estos centros no debe ser apreciativo o físico, sino el de tener un estilo de vida saludable con muchos beneficios a largo plazo. “Existen dos tipos de asistentes, aquellos que vienen por vanidad y aquellos que vienen por salud,” dice Workout First.

Entonces, ¿qué debería motivar a las personas a asistir a estos lugares?

  1. Eliminar el estrés después de un día pesado
  2. Distraerse
  3. Canalizar la energía
  4. Socializar y detectar oportunidades de negocio
  5. Romper limitantes personales
  6. Motivarse a hacer más y dar más

 

¿Sabías que…?

El lado oscuro…

A pesar de que hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar saludable, existen mitos sobre él que pueden llegar a causar muchos daños. Estos son algunos de los más recurrentes.

  1. Ejercitarse requiere de mucho tiempo para obtener resultados. La falta de tiempo es solo una excusa, pues media hora de ejercicio aeróbico diaria es suficiente para aumentar la productividad y mejorar la condición.
  2. Tener cuadritos significa estar saludable. El físico no define a las personas y mucho menos dice cómo está su salud. Se debe sustituir el “por verme bien, estoy bien” por “me veo bien porque estoy bien”. Con esta mentalidad, se evitarán muchas malas prácticas como hacer ejercicio en exceso o consumir desmedidamente proteínas y suplementos.
  3. Los beneficios son solo físicos y deben obtenerse de la noche a la mañana. A largo plazo, desarrollar el hábito de ejercitarse, aunque sea por poco tiempo, genera un estilo de vida saludable que trae consigo mejorías en distintos aspectos de la vida. No solo es vanidad.
  4. Alimentarse solamente de proteína es bueno para la salud. Muchos atletas, en su deseperación por tener resultados rápidos, consumen altas cantidades de proteína; sin embargo, solo causan daño a sus riñones, pues el cuerpo solo absorbe lo que necesita y el resto lo desecha. Grasas, carbohidratos y proteínas son necesarios para tener una vida sana.
  5. Los carbohidratos y grasas solo sirven para engordar. Lo que realmente engorda es estar más de ocho horas sentado, no hacer ejercicio, estar bajo altos niveles de estrés, tener malos hábitos y una alimentación desbalanceada.
Salir de la versión móvil